Actualidad Economía Huelva Noticias

La plantación de la fresa abarca 6.100 hectáreas y generará 10.000 empleos

Sharing is caring!

Huelva, 7 de octubre (EFE).-

La campaña de la fresa ha dado comienzo en la provincia de Huelva, que concentra más del 95 % de la producción del total nacional, con la fase de plantación, que abarca una superficie cercana a las 6.100 hectáreas y generará 10.000 empleos.

Hasta la finalización de esta fase, según ha informado la organización UPA en un comunicado, cada día se plantarán de media unos 16 millones de plantones en las explotaciones de la provincia, lo que arrojará un total aproximado de 370 millones de plantas al final de este período.

Las variedades autóctonas van aumentando su presencia con aproximadamente un 40 % de utilización en los campos onubenses.

Esta plantación, que se ha iniciado con algo de retraso debido a las altas temperaturas, se completará a finales de octubre y en noviembre se colocarán las cubiertas de plásticos.

A partir de Navidad comenzará la recolección de las primeras fresas, una fase que se prolongará hasta finales de mayo o principios de junio y en la que trabajarán casi 100.000 personas, con más de 6 millones de peonadas.

UPA ha lamentado que la campaña comience con “incertidumbre” para los agricultores del Condado de Huelva que “siguen esperando el trasvase del agua tan necesaria para su actividad agrícola y que pone en riesgo las inversiones realizadas si no llega una solución pronto”.

Por otra parte, esta organización ha advertido de las consecuencias que tendrá en esta campaña el “brexit”, que condicionará las exportaciones de productos agroalimentarios de Huelva hacia el Reino Unido.

TE ASESORAMOS http://www.isbylex.com/

OYENOS http://www.eliteradiosevilla.es/

Related posts

Absuelven a un guardia civil acusado de “azuzar” a su perro contra un menor

Manuel Ponce

Las matriculaciones de vehículos bajaron un 10,5 % en Andalucía en febrero

REDACCION

Horóscopo de hoy viernes 17 de diciembre: predicción diaria de tu signo del Zodiaco

REDACCION

1 comment

Gobierno autoriza contratación 19.000 marroquíes para campaña agrícola Huelva - noviembre 1, 2019 at 1:43 pm

[…] La plantación de la fresa abarca 6.100 hectáreas y generará 10.000 empleos ins.adsbygoogle { background: transparent !important; } autorizacionCítricosCONTRATOSFRUTOS ROJOSGOBIERNOHUELVAMARROQUIESRECOLECCION […]

Reply

Leave a Comment

shares