Actualidad Coronavirus Sociedad

La peregrinación a La Meca sólo será posible para los residentes en el país, en Arabia Saudí

Sharing is caring!

SEVILLA 23.6.2020 / Jose Manuel García Bautista

La crisis sanitaria del coronavirus ha afectado a tradiciones religiosas de todo el mundo, este año también a la peregrinación musulmana a La Meca prevista para el 28 de julio.

El Ministerio de Peregrinación de Arabia Saudí informó que este año sólo podrán realizar la peregrinación a la ciudad santa de La Meca o Hajj un número limitado de fieles de diferente nacionalidad pero que ya se encuentren en el reino, todo ello originado por la pandemia y el riesgo de contagio.

Esta decisión ha sido tomada “a la luz de la persistencia de esta pandemia”, para que “el ritual sea seguro” y “cumpla con las medidas preventivas y de distanciamiento social”, informa el comunicado del Ministerio encargado de la peregrinación.

La peregrinación anual a La Meca es uno de los cinco pilares del islam que se debe hacer -por mandato- una vez, al menos, en la vida.

Las cifras son muy alta, sirva de ejemplo que en el año 2019, casi dos millones y medio de musulmanes fueron a La Meca para el hajj, entre ellos más de 600.000 saudíes, 19 millones que lo hicieron para la umrah.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:

TE ASESORAMOS:

https://www.isbylex.com

ESCÚCHANOS:

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

La mayor subida del paro desde el año 2012

JULIAN MALAESPINA

Adelante Andalucía desconfía del pacto con el PSOE

Jose Manuel Garcia Bautista

España despliega al Ejército en la frontera con Marruecos

Pablo Borrego Diaz

Leave a Comment

shares