Actualidad Coronavirus Sociedad

La peregrinación a La Meca sólo será posible para los residentes en el país, en Arabia Saudí

Sharing is caring!

SEVILLA 23.6.2020 / Jose Manuel García Bautista

La crisis sanitaria del coronavirus ha afectado a tradiciones religiosas de todo el mundo, este año también a la peregrinación musulmana a La Meca prevista para el 28 de julio.

El Ministerio de Peregrinación de Arabia Saudí informó que este año sólo podrán realizar la peregrinación a la ciudad santa de La Meca o Hajj un número limitado de fieles de diferente nacionalidad pero que ya se encuentren en el reino, todo ello originado por la pandemia y el riesgo de contagio.

Esta decisión ha sido tomada “a la luz de la persistencia de esta pandemia”, para que “el ritual sea seguro” y “cumpla con las medidas preventivas y de distanciamiento social”, informa el comunicado del Ministerio encargado de la peregrinación.

La peregrinación anual a La Meca es uno de los cinco pilares del islam que se debe hacer -por mandato- una vez, al menos, en la vida.

Las cifras son muy alta, sirva de ejemplo que en el año 2019, casi dos millones y medio de musulmanes fueron a La Meca para el hajj, entre ellos más de 600.000 saudíes, 19 millones que lo hicieron para la umrah.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:

TE ASESORAMOS:

https://www.isbylex.com

ESCÚCHANOS:

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

El Maestranza pone a la venta mañana las entradas para los espectáculos de enero y febrero de 2020

Aries Luna

¿Sabes qué es la mutagénesis letal?

REDACCION

La OCU recuerda que “los derechos del consumidor son los mismos” en época de rebajas

JULIAN MALAESPINA

Leave a Comment

shares