Coronavirus MISTERIO

La película ‘Tóxico’ que anticipaba la pandemia del coronavirus

Sharing is caring!

SEVILLA 24.4.2020 / Jose Manuel García Bautista

¿Puede el ser humano predecir los acontecimientos futuros? La respuesta más racional y científica sería un rotundo NO, pero ocasionalmente ocurren hechos que, cuando menos, nos invita a pensarlo. Ejemplo de ello es la película “Tóxico”.

En cine se han tocado muchos temas y en esa cantidad ingente de guiones sería raro que no surgiera una de pandemias, así el metraje argentino ya ponía en liza lo que son las mascarillas, trajes de seguridad blancos que desinfectan las calles y las ganas de huir de esta pesadilla en forma de enfermedada contagiosa.

La idea original surgió en su director, Ariel Martínez Herrera, cuando aparece la Gripe A (H1N1) y estudiar la posibilidad de una pandemia con esas trazas: “Tiene que ver con que investigamos el caso, no es tan casualidad, lo miramos y había una cierta probabilidad (…) No a todo el mundo le sorprendió que haya una epidemia”, aunque es una película y “no una predicción científica”.

En la realización del guion se contó con el biólogo Emiliano Aguerreberry y, quizás, por ello es tan realista y análogo con lo que se vive en la actualidad “lo que a mí me empezó a pasar es que la gente que había visto la película me decía ‘salió esta foto en un diario de Italia, es igual a ‘Tóxico’ “.

Su director no la considera profética, una más con un tema de contagios y enfermedades pero, en estos tiempos, se pone de moda y da que pensar…

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:

https://www.isbylex.com

Related posts

Experiencias paranormales en hospitales

Jose Manuel Garcia Bautista

Andalucía tiene 108 focos activos de coronavirus

REDACCION

China detecta 137 nuevos casos asintomáticos de COVID

JULIAN MALAESPINA

1 comment

Las Profecías secretas del Archivo Vaticano - abril 26, 2020 at 10:00 pm

[…] La película ‘Tóxico’ que anticipaba la pandemia del coronavirus […]

Reply

Leave a Comment

shares