Internacional ULTIMA HORA

La pandemia se volverá “drásticamente más difícil”, según un virólogo alemán

Sharing is caring!

SEVILLA 19.3.2021 / Jose Manuel García Bautista

NOTICIA PATROCINADA POR:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ÉLITE-AUTÓNOMOS-2021-para-FACEBOOK-1024x523.jpg
https://www.elitelegal.es

Aunque la vacunación continúa, con algún contratiempo que otro como la suspensión de la administración de dosis de AstraZeneca, las variantes del coronavirus siguen también poco a poco extendiéndose en todo el mundo y se acercan fechas señaladas como Semana Santa o el verano en las que se tiende a la relajación.

Por ello, el virólogo alemán Christian Drosten, el homólogo de Fernando Simón en el país germano, ha dado un mal pronóstico para las próximas semanas.

“Poco después de Semana Santa tendremos una situación como la de Navidad”, ha declarado el científico en un podcast donde suele participar, que coincide con los pronósticos que el Instituto Robert Koch (RKI) alemán ha lanzado recientemente, con un gran aumento de contagios.

Según él, la situación se volverá “drásticamente más difícil” por las razones ya mencionadas como la expansión de las cepas. “Este punto de vista no es la fantasía de expertos individuales, sino que es la visión oficial de lo que nos espera en las próximas semanas”, sentencia.

Complicaciones en Alemania por la cepa británica

La estadística que maneja Drosten con respecto a la variante británica es negativa para su país, ya que cree que unas tres cuartas partes de los nuevos contagios en Alemania vendrán motivados por ella.

Además, señala el grupo de población que peor lo va a pasar, el que tiene una edad en torno a los 50 años o más y que aún no ha podido recibir la vacuna. Concretamente, ha dicho que será particularmente “complicado” para ellos.

NOTICIAS RECOMENDADAS

.Consumo insta a consultar la política de devoluciones antes de comprar

Alimentos que limpian el organismo

¿Es mejor la Declaración de la Renta individual o conjunta?

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ELITE-LEGAL1.jpg

Suspensión de la vacunación con AstraZeneca en Alemania

Al igual que ha sucedido en España y en otros países de Europa, el Instituto Paul Ehrlich, responsable de la seguridad de las vacunas en Alemania, recomendó la suspensión de las vacunas con AstraZeneca. Hasta el martes por la noche se notificaron ocho casos de trombosis allí, en las venas cerebrales, por lo que de existir una relación entre los coágulos de sangre y las vacunas, sería de los más afectados.

Allí, el número de casos, estadísticamente, es mayor que cuando no había vacunación. Y sobre esto, Drosten ha afirmado que hay que “tomarlo en serio y mirarlo” así como mirar otras posibles causas. En cualquier caso, ha admitido que no quería evaluar la decisión porque no tenía información sobre antecedentes.

La decisión que prevalece es la del organismo competente en la materia, que consideró necesario comprobar la relación entre la vacuna y los casos de trombosis, y por ello se produjo la suspensión por parte del Gobierno alemán. La decisión final la tendrá la Agencia Europea del Medicamento.

TE ASESORAMOS

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es isbylex-fin-noticia-6.jpg
https://www.isbylex.com

Related posts

Fernando Simón admite su “imprudencia” hace un año sobre el 8M

REDACCION

Qué es el ‘bitcoin halving’ y por qué provoca que el valor de bitcoin crezca

JULIAN MALAESPINA

Mueren dos personas en un accidente de avioneta en Toledo

REDACCION

Leave a Comment

shares