Coronavirus Internacional

La pandemia regresa a Europa, incremento de cifras en muchos países

Sharing is caring!

SEVILLA 17.12.2020 / Jose Manuel García Bautista

Los expertos llevan meses avisando de los devastadores estragos que podría causar en Europa una segunda ola de coronavirus en las épocas de otoño e invierno.

La cifra de fallecidos no deja de crecer a diario en los países de nuestro entorno. Solo hay que ver el caso de Italia, Francia o Alemania, donde se han duplicado las muertes por Covid-19 en la última jornada. También Reino Unido se encuentra en esta delicada situación.

En Italia

Italia ha registrado 846 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas, uno de los peores datos de la pandemia y una cifra que supone casi el doble de los 491 notificados este lunes. En total, el país registra 65.857 víctimas mortales desde que se desató la crisis, a mediados de febrero.

Todos estos fallecimientos por COVID-19 contribuirán a que Italia supere las 700.000 muertes, una cifra que solo se había alcanzado en 1944, en plena Segunda Guerra Mundial.

“Aún no ha concluido el 2020, pero una evaluación razonable nos hace pensar que este año superaremos el umbral de los 700.000 fallecimientos totales, que es un valor preocupante porque no había ocurrido desde 1944”, destacó el presidente del Instituto de Estadísticas (ISTAT), Gian Carlo Blangiardo, en una entrevista televisiva.

Por su parte, el país italiano ha sumado en el último día casi 114.844 positivos entre los 162.000 test realizados en las últimas 24 horas en un momento en el que el Gobierno de Giuseppe Conte discute la posibilidad de endurecer las restricciones ya anunciadas de cara a la Navidad con el fin de impedir que aumenten los contagios y que el país se vea abocado a una tercera ola. No obstante, Conte descarta un confinamiento total como el de Alemania.

NOTICIAS RECOMENDADAS

¡No lo hagas! La Organización Mundial de la Salud recomienda evitar el saludo con el codo

Alimentos que limpian el organismo

Atención: el otoño será muy duro en Europa debido a la pandemia

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ELITE-LEGAL1.jpg

En Francia

Francia comunicó este martes 11.532 nuevos casos, casi cuadruplicando la cifra del lunes, y 790 muertes en el último día, más del doble que la jornada anterior. Pese a esto, el país comenzó el martes una prudente desescalada, que sustituye el confinamiento de la población que comenzó hace mes y medio por un estricto toque de queda con la vista puesta en las fiestas navideñas. De esta forma, los ciudadanos podrán desplazarse libremente por todo el territorio, aunque habrá restricciones entre las 20:00 y las 06:00 horas.

Asimismo, está previsto que bares, restaurantes, teatros, cines o museos no abran sus puertas hasta después de Navidad. Los centros culturales lo podrán hacer el próximo 7 de enero, pero los restaurantes tendrán que esperar, como mínimo, hasta el 20 de ese mes. Además, el primer ministro, Jean Castex aconsejó a los ciudadanos autoconfinarse durante ocho días, “siempre que sea posible”, antes de reunirse en Navidad, sobre todo con personas vulnerables. Para ello, abrió la puerta a que los escolares no acudan a clase los próximos jueves y viernes. Por último, Además, muchos franceses pronostican someterse a test antes de ir a ver a sus familias.

En Alemania

La situación también es alarmante en Alemania. Después de gestionar bien la primera ola, está batiendo récords de muertes que ha llevado a la canciller, Angela Merkel, a endurecer las medidas de seguridad. Esta madrugada, el Instituto Robert Koch de Alemania ha notificado 952 fallecidos en las 24 horas lo que supone la cifra más alta de decesos diarios desde que comenzó la pandemia. El récord anterior, establecido hace menos de una semana, fue de 598. Alemania también registró 27.728 nuevos contagios.

Entre las medidas impuestas recientemente por Merkel y 16 gobernadores estatales destaca el cierre de las escuelas hasta el 10 de enero, así como el de la mayoría de comercios, tiendas y restaurantes, que podrán seguir sirviendo comida a domicilio.

En Reino Unido

También Reino Unido ha visto duplicado el número de muertes con respecto al día anterior. En las últimas 24 horas, notificó 506 fallecidos por COVID-19, frente a los 232 detectados el lunes. Además, registró 18.450 contagios este martes, lo que supone cierta mejora frente a los más de 20.000 registrados el día anterior. El país cuenta con un global de 1.888.116 personas contagiadas, mientras que las víctimas mortales son ya 64.908.

El pasado martes, 8 de diciembre, el país británico comenzó con su campaña de vacunación, administrando el fármaco desarrollado por Pfizer y BioNTech a sus ciudadanos. “Tenemos una larga marcha por delante, pero esto marca la salida. Este virus es mortal, tenemos que ceñirnos a las reglas”, expresó Matt Hanock, secretario de Salud en BBC Breakfast.

Coronavirus, flag of European Union. Epidemic covid-19 in European Union

TE ASESORAMOS

ESCÚCHANOS

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

Japón reanuda caza comercial de ballenas después de 30 años

JULIAN MALAESPINA

Última hora: 24.824 muertos en España por el coronavirus

Jose Manuel Garcia Bautista

La Fase 3 en el horizonte: sin horarios y con acceso a la barra del bar

REDACCION

Leave a Comment

shares