Actualidad Andalucia Educación Elitediario

La pandemia obliga a afrontar problemas estructurales en la enseñanza

Sharing is caring!

1 septiembre 2020.- La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) Andalucía apunta que la crisis generada por la pandemia de la Covid-19 podría servir de “revulsivo” para combatir “problemas endémicos en el seno del sistema educativo andaluz”.

La presidenta de CSIF Andalucía ha abogado por tomar medidas a medio y largo plazo y “no sólo las medidas de urgencia para afrontar ahora la vuelta a las aulas este curso escolar con la presencia del SarS CoV-2”.

Lo ideal sería, en su opinión, un Pacto por la Educación a nivel nacional que parece imposible en la actualidad”.

Si sólo se plantean iniciativas a corto plazo y no se implementan medidas con una visión más amplia, será un parche y se desaprovechará la oportunidad de emprender un camino para avanzar hacia el progreso de la educación en Andalucía.

ENFERMERA ESCOLAR EN LOS CENTROS

La presidenta de CSIF Educación Andalucía ha defendido la presencia de profesionales sanitarios en todos los centros docentes, con especial mención a la figura de la enfermera escolar.

Es una demanda histórica del sindicato, que la considera imprescindible como figura fundamental formadora en prevención y educación para la salud.

Se ha referido también a la tasa de abandono escolar temprano, cuya media europea está en el 10,16%, mientras que en España se encuentra en el 17,9% y en Andalucía en el 21,9%, que refleja el “fracaso del sistema”.

También puedes seguirnos a través de:

Asesorate con:

También te puede interesar:

Related posts

Tres fallecidos en accidentes de tráfico este fin de semana

Manuel Ponce

Rescatan a ocho hombres de una patera.

REDACCION

El comité de la base de Morón convoca dos días de huelga por la “mala fe” de la empresa en el nuevo convenio

Maria Serrano

Leave a Comment

shares