Actualidad Elitediario Internacional

La pandemia de covid-19 se ‘aplana’ en los paises que han pasado el ‘pico’ pero Europa “todavía está en el ojo de la tormenta” según la OMS

Sharing is caring!

Los casos mundiales de coronavirus han superado los 2 millones, pero hay signos de que la infección está comenzando a disminuir. 

Los datos revelan cómo los totales diarios de casos han tenido una tendencia a la baja en los EE. UU., Europa – a excepcion del Reino Unido – y Australia en los últimos días 

Daily Mail 16.4.2020.-

La propagación del coronavirus parece estar disminuyendo o estabilizándose en países de todo el mundo después de que la mitad de la población mundial se encontraba bajo órdenes de bloqueo.

Los datos muestran el número de infecciones diarias en países como los EE. UU. revelan cuán dramáticos aumentos a lo largo de marzo han comenzado a estabilizarse. 

Mientras tanto, los puntos críticos anteriores, como Italia y España, han visto caer nuevas infecciones, un mes después de que se implementaran las medidas de cierre a nivel nacional. 

El Dr. Hans Kluge, director de la OMS para Europa, dijo que había “signos optimistas” de que el virus había comenzado a retroceder en algunas partes del continente, pero que estaban siendo canceladas por malas noticias en otros lugares.

Destacó al Reino Unido, junto con personas como Bielorrusia y Rusia, como razón para creer que Europa todavía está “en el ojo de la tormenta COVID-19”. 

‘De los 10 países de la región con el mayor número de casos, ha habido signos optimistas en términos de números crecientes en España, Italia, Alemania, Francia y Suiza en las últimas semanas.”

“Pero las pequeñas señales positivas en algunos países se ven atenuadas por los niveles sostenidos o aumentados de incidentes en otros países, incluidos el Reino Unido, Turquía, Ucrania, Bielorrusia y Rusia“.

Hoy, el Reino Unido reportó 4.618 casos nuevos y 861 muertes más, ambas ligeramente más altas que ayer, con un total de infección de Gran Bretaña de más de 100,000. Las últimas cifras son 103.093 casos y 13.729 muertes. 

“Las próximas semanas serán críticas para Europa”, dijo Kluge. 

“No se equivoquen, a pesar del clima primaveral, estamos en medio de una tormenta”.

Subraya su punto el hecho de que los peajes diarios de muerte han seguido aumentando en muchos lugares, incluso a medida que disminuyen las nuevas infecciones, debido al tiempo que le toma a una persona infectada enfermarse lo suficiente como para morir. 

Aquí, el gráfico de MailOnline revela cómo el aumento en los casos de coronavirus ha comenzado a disminuir:

GLOBAL 

Un gráfico que muestra el número de nuevas infecciones en varios países, comenzando el día en que registraron por primera vez cinco infecciones.  El gráfico muestra un promedio móvil, lo que significa que muestra tendencias en los datos en lugar de cifras exactas.  Si bien algunos países como India, Japón e Indonesia todavía están subiendo en la tabla, muchos países se han nivelado o están viendo caer las tasas de infección
Gráfico que muestra el número de nuevas infecciones, comenzando el día en que se registra por primera vez cinco infecciones. 
El gráfico muestra un promedio móvil, lo que significa que muestra tendencias en los datos en lugar de cifras exactas. 
Si bien algunos países como India, Japón e Indonesia todavía están subiendo en la tabla, muchos países se han nivelado o están viendo caer las tasas de infección.

TE ASESORAMOS

OYENOS

PUEDE INTERESARTE

Related posts

Guarderías e infantil abren las puertas de los centros mientras Celaá afirma que los niños no son supercontagiadores

REDACCION

Naturgy cae la mitad que Endesa e Iberdrola tras el final de la opa

REDACCION

Satse ve “discriminatorio” el concurso de traslados del personal del SAS

Maria Serrano

Leave a Comment

shares