Internacional

La OTAN pide a Rusia que destruya un nuevo misil advirtiendo una respuesta

Sharing is caring!

Redacción 25.6.2019.-

Publica Robín Emmott en Reuters que la OTAN ha instado a Rusia a destruir un nuevo misil antes de la fecha límite de agosto y salvar un tratado que mantenga las ojivas nucleares fuera de Europa

En caso contrario que se enfrente una respuesta más decidida de la alianza en la región.

Los ministros de defensa de la OTAN discutirán el miércoles sus próximos pasos si Moscú mantiene el sistema de misiles que Estados Unidos dice que permitiría ataques nucleares a corto plazo en Europa y rompería el Tratado de Fuerzas Nucleares de Alcance Intermedio de 1987 (INF).

“Pedimos a Rusia que tome el camino responsable, pero no hemos visto indicios de que Rusia tenga la intención de hacerlo”, dijo el secretario general, Jens Stoltenberg, en una conferencia de prensa. 

“Tendremos que responder”, dijo Stoltenberg.

Los Estados Unidos y sus aliados de la OTAN quieren que Rusia destruya su sistema de misiles de crucero con capacidad nuclear 9M729 / SSC-8, que Moscú ha rechazado hasta ahora.

Moscú niega cualquier violación del tratado INF, acusando a Washington de buscar una carrera de armamentos.

Sin un acuerdo, Estados Unidos ha dicho que se retirará del tratado INF el 2 de agosto, eliminando las limitaciones de su propia capacidad para desarrollar misiles de medio alcance con capacidad nuclear.

La disputa ha profundizado una fisura en los lazos este-oeste que se deterioraron gravemente luego de la toma de Crimea por parte de Rusia y su participación en Siria.

El tratado INF eliminó los arsenales de misiles de mediano alcance de las dos mayores potencias nucleares del mundo y redujo su capacidad para lanzar un ataque nuclear a corto plazo.

El tratado prohíbe los misiles terrestres con un rango de entre 500 km y 5.500 km (300-3400 millas).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Related posts

Caso Epstein: Imágenes de la autopsia y la celda podrían demostrar que no se suicidó

Manuel Ponce

La aplicación UBER EATS se bloquea en todo el mundo provocando la furia de los usuarios hambrientos

REDACCION

Crisis del coronavirus: 1.355 fallecidos, 1.437 pacientes en estado crítico y 48.206 contagiados

Jose Manuel Garcia Bautista

Leave a Comment

shares