Cultura Sevilla

La Orquesta Barroca vuelve el martes al Maestranza

Sharing is caring!

Lo hace con El Amanecer del clasicismo bajo la dirección de Onofri.

Sevilla, 28 May.- El próximo martes, 4 de junio, a las 20,00 horas, la Orquesta Barroca de Sevilla, bajo la dirección del violinista y director Enrico Onofri, regresa al escenario del Maestranza con el espectáculo de ‘El Amanecer del Clasicismo’, un concierto que clausura la temporada de conciertos y que se hace posible gracias a la colaboración de English Language Institute (ELI), Victoria Stapells y el propio Teatro de la Maestranza.

Según informa el teatro en una nota, en el programa se incluyen obras de compositores sometidos a la tensión y la encrucijada de ese periodo de tránsito entre las formas genuinamente barrocas –fuertes contrastes sonoros o improvisaciones– y la irrupción de las clasicistas –la melodía o las armonías– como Francesco Durante, Baldassare Galuppi, Giovanni Battista Sammartini, Antonio Sacchini, Wolfgang A. Mozart y Franz J. Haydn.

La Orquesta Barroca, siempre aclamada en el Teatro de la Maestranza, es un proyecto conjunto de Ventura Rico, cofundador de la misma, y Pedro Gandía Martín, director artístico desde 2001, y se sitúa “incuestionablemente” en el primer nivel de las agrupaciones españolas que se dedican a la interpretación con criterios historicistas.

Poseedora de numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Música (2011), desarrolla su actividad artística en los más importantes escenarios españoles y europeos, con una importante presencia en Sevilla y Andalucía.

Ha contado con la colaboración de figuras internacionales como Gustav Leonhardt, Christophe Coin, Jordi Savall o Monica Huggett, entre otros.

Por su parte, Enrico Onofri (Rávena, 1967), “garantía absoluta de emoción y musicalidad”, es un violinista que formó parte de la Capella Reial de Catalunya de Savall, el Concentus Musicus de Harnoncourt o el Concerto Italiano de Alessandrini hasta que se convirtió en solista de Il Giardino Armonico.

En 2000 fundó el ensemble Imaginarium, dedicado al repertorio barroco italiano, y desde entonces ha actuado en las más reconocidas salas de concierto de todo el mundo con artistas como Nikolaus Harnoncourt, Gustav Leonhardt, Christophe Coin, Cecilia Bartoli y Katia y Marielle Labèque.

Onofri ha colaborado en varias ocasiones con la Orquesta Barroca en programas de una intensidad y calidad expresiva que arrebataron al público.

Related posts

Un forense estudiará los daños por acoso a la niña con autismo de Dos Hermanas

Manuel Ponce

Operacion ‘Panecito’: 7 detenidos y 20 investigados en Lebrija y El Cuervo (Sevilla) por blanqueo de capital del narcotráfico

REDACCION

La Infanta Elena entrega el trofeo de campeón del concurso de enganches ‘Ciudad de Sevilla’ a Jacinto Planas Ros

REDACCION

Leave a Comment

shares