Actualidad Coronavirus

La Organización Mundial de la Salud solicita que se computen como muertes por coronavirus los considerados como ‘sospechosos’

Sharing is caring!

SEVILLA 9.6.2020 / Jose Manuel García Bautista

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha pedido a los países que se ayude a identificar a las personas que han fallecido por Covid-19, siendo considerados como fallecidos los muertos por esta causa tanto si han dado positivo en una prueba de laboratorio como los sospechosos.

Se señala desde la OMS que no se deben considerar fallecidos por Covid-19 a aquellas personas cuya causa de muerte no esté relacionada con el coronavirus, como por ejemplo un accidente de coche o un cáncer, o que hayan muerto tras haberse recuperado de forma completa de la enfermedad.

La OMS establece que el Covid-19 debe registrarse en el certificado médico de fallecimiento como causa de muerte en todas aquellas personas muertas como producto de la enfermedad o que se tiene una sospecha que la enfermedad le provocó la muerte.

Se aconseja utilizar la palabra ‘Covid-19’ en los certificados de defunción pues ayuda a reducir la incertidumbre generada en la clasificación de la muerte y controlar correctamente todos los fallecimientos relacionados con el virus.

La OMS también contabiliza como muertes por Covid-19 a las mujeres cuyo embarazo se complicó como consecuencia de la infección y finalmente fallecieron, así como a los pacientes con VIH e infectados por el nuevo coronavirus.

“Se deben incluir la mayor cantidad de detalles posibles a partir de registros médicos o pruebas de laboratorio”, dice el informe.

Desde la OMS se indica que se deben realizar más estudios para cuantificar con una mayor precisión la mortalidad que ha provocado la pandemia del Covid-19, los registros de exceso de mortalidad se pueden usar para comparar las tasas de fallecimientos observadas por edad y sexo durante la crisis sanitaria, las tasas de mortalidad previstas en otras situaciones como, por ejemplo, conflictos armados o desastres naturales.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:

TE ASESORAMOS:

https://www.isbylex.com

ESCÚCHANOS:

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

La sede de Endesa acoge una reunión del Cluster Smart City.

Maria Serrano

Italia alcanza récord diario de casos por Covid-19 desde mayo

REDACCION

Moreno pide seguir alerta ante la violencia de género agudizada durante la pandemia

REDACCION

Leave a Comment

shares