Actualidad Coronavirus Educación

La Organización Mundial de la Salud recomienda no volver a las clases de forma presencial

Sharing is caring!

SEVILLA 18.8.2020 / Jose Manuel García Bautista

La OMS recomienda que la vuelta a clases no sea presencial en países con altas tasas de contagios. Considera que abrir las aulas en los países con altas tasas de contagios va a empeorar la situación.

“Sólo empeorará la situación” advirtió el director de Emergencias Sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el irlandés Mike Ryan el pasado 5 de agosto.

España, Italia, Francia y Alemania tiene una situación de rebrotes en todo el continente que hace repensar la recomendación justo a tres semanas del comienzo del curso escolar.

Ryan aconsejó que esto se haga sólo si los niveles de contagio son bajos y hay preparadas medidas de reacción en caso de aparición de positivos en las aulas.

“Todos queremos que los niños vuelvan a clase. Ellos y los profesores lo hagan en un marco seguro”, dijo el experto de la OMS.

Casos especiales

Si los padres de niños con problemas de salud previos deben llevar o no a sus hijos a la escuela en caso de que las clases se reanuden, Ryan dijo que ello dependería de los preparativos de cada escuela, por lo que pidió que se consulte a los responsables de cada centro educativo antes de hacerlo.

Los profesores con dolencias crónicas u otros problemas de salud deberían consultar con sus médicos a la hora de decidir si tomar o no precauciones a la hora de acudir a su trabajo, añadió la directora técnica de la OMS en la respuesta contra la COVID-19, la estadounidense Maria Van Kerkhove.

TE ASESORAMOS

ESCÚCHANOS

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

Localizada la niña desaparecida en Málaga

Jose Manuel Garcia Bautista

El aeropuerto pone en servicio un nuevo Centro de Operaciones

REDACCION

Intervenidos 300 kilos de hachís a un conductor que realizaba maniobras temerarias en Coín

REDACCION

Leave a Comment

shares