Actualidad Ciencia y Tecnología Coronavirus Internacional MEDICINA Sevilla

La Organización Mundial de la Salud indica que el ibuprofeno y otros antiinflamatorios son inocuos en los pacientes con coronavirus

Sharing is caring!

SEVILLA 21.4.2020 / Jose Manuel García Bautista

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha concluído que antiinflamatorios como el ibuprofeno no aportan beneficios ni riesgos a los pacientes con coronavirus según un estudio expreso realizado sobre ello.

Fármacos antiinflamatorios no esteroideos, entre los que se incluye el ibuprofeno, no aportan ni beneficios ni riesgos a los pacientes infectados por el coronavirus Covid-19, son inocuos.

Desde la OMS se indica que: “En la actualidad no hay evidencia de que el uso de los AINE provoque eventos adversos graves, utilización aguda de la atención médica, supervivencia a largo plazo o calidad de vida en pacientes con Covid-19”.

Se han realizado 73 estudios (28 realizados en adultos, 46 en niños y uno en ambos grupos) para analizar las infecciones respiratorias virales agudas o afecciones comúnmente causadas por virus respiratorios, pero ninguno abordó específicamente el nuevo coronavirus o el SARS o MERS existiendo una certeza “muy baja” sobre la mortalidad entre adultos y niños.

La OMS indica también que no están “muy claros” los efectos que estos fármacos en el organismo y el efecto que pueden provocar sobre el riesgo de accidente cerebrovascular isquémico y hemorrágico e infarto de miocardio en adultos con infecciones respiratorias agudas.

Existe “poca o ninguna diferencia” entre el ibuprofeno y el paracetamol (paracetamol) entre los niños con fiebre con respecto a los efectos sobre la muerte por todas las causas, hospitalización por cualquier causa, insuficiencia renal aguda y hemorragia gastrointestinal aguda.

“No se encontró evidencia directa de pacientes con Covid-19, SARS o MERS. Por lo tanto, toda la evidencia incluida debe considerarse evidencia indirecta con respecto al uso de AINE antes o durante el manejo del nuevo coronavirus”, dice el informe de la OMS.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:

https://www.isbylex.com

Related posts

La OMS marca el porcentaje de contagiados de Covid-19 con síntomas 12 semanas después

REDACCION

Desvelan el factor clave para controlar el Covid-19

REDACCION

Detenida una mujer por matar a su padre

Manuel Ponce

Leave a Comment

shares