Actualidad Coronavirus

La Organización Mundial de la Salud advierte que no hay evidencia que las personas que tuvieron coronavirus sean inmunes a una segunda infección

Sharing is caring!

SEVILLA 28.4.2020 / Jose Manuel García Bautista

La Organización Mundial de la Salud, OMS, ha advertido que las personas que han padecido la enfermedad del Covid-19 no son necesariamente inmunes por la presencia de anticuerpos para contraer el virus nuevamente.

La OMS indicó que “todavía no hay evidencia de que las personas que hayan tenido covid-19 no contraigan una segunda infección”.

La OMS advierte a los gobiernos que emiten “pasaportes de inmunidad” a las personas que han tenido Covid-19, suponiendo que sean seguras para reanudar la vida normal.

“En este punto de la pandemia, no hay evidencia suficiente sobre la efectividad de la inmunidad mediada por anticuerpos para garantizar la precisión de un ‘pasaporte de inmunidad’ o ‘certificado libre de riesgos’” señala el informe.

“Las personas que asumen que son inmunes a una segunda infección porque han recibido un resultado positivo en la prueba podrían ignorar los consejos de salud pública. Por lo tanto, dichos certificados pueden aumentar los riesgos de transmisión continua”.

La OMS está estudiando la evidencia sobre las respuestas de anticuerpos al SARS-CoV-2, el virus que causa la infección covid-19. El informe explica que “la mayoría” de los estudios muestran que las personas que se han “recuperado de una infección tienen anticuerpos contra el virus”.

Ningún estudio ha “evaluado si la presencia de anticuerpos contra el SARS-CoV-2 confiere inmunidad a la infección posterior por este virus en humanos”.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es CARTEL-ISBYLEX-1024x427-8-1024x427.jpg
https://www.isbylex.com

Related posts

La Junta inicia la construcción de la plataforma reservada BUS-VAO entre Sevilla y el Aljarafe

Isaac Olivares

Herido un repartidor de comida rápida en Jerez tras una terrible colisión

REDACCION

Moderna Terapeuthics podría tener una vacuna contra el coronavirus a finales de año

Jose Manuel Garcia Bautista

1 comment

Andalucía suma 1.168 muertos por coronavirus, once más que ayer - abril 28, 2020 at 11:15 am

[…] La Organización Mundial de la Salud advierte que no hay evidencia que las personas que tuvieron cor… […]

Reply

Leave a Comment

shares