Actualidad Ciencia y Tecnología Coronavirus

La OMS ve factible tener la vacuna contra el coronavirus para inicios de 2021

Sharing is caring!

SEVILLA 18.6.2020 / Jose Manuel García Bautista

La directora de Medio Ambiente, Cambio Climático y Salud de la Organización Mundial de la Salud (OMS), María Neira, ha indicao que tener la vacuna contra la COVID-19 para principios del año 2021 es factible.

“La fecha sería primeros del año próximo. Los optimistas dicen que antes de final de este año. Ojalá tengan razón” dijo Neira en la conferencia por vía telemática de Barcelona Tribuna: “COVID-19: la encrucijada de la OMS”.

“Es fundamental el desarrollo de la vacuna, pero también asegurarse de que la fabricación y la distribución se produce con equidad. No solo podrá beneficiar a los países que hayan pagado y todo esto generando también claros beneficios económicos para las farmacéuticas” añadió.

Sobre el rebrote registrado en China dijo que hay esperar que no se extienda, aunque ha animado a protegerse al máximo. “Esperar lo peor para que luego sea lo mejor”.

La directora de Salud de la OMS defendió que la pandemia no era entendida con potencial a nivel global y en ese sentido “no se llegó tarde” desde la OMS. Sobre la alerta en China, el resto del mundo tuvo dos meses y medio para “prepararse y responder”, y mirar las “excepcionales tomadas” por Pekín”.

“Una organización mundial de salud pública es necesaria y fundamental para tener un marco que nos ayude a nivel global. Pero hay que pedir que mejore. Tiene el presupuesto equivalente al hospital universitario de Oviedo” finalizó.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:

TE ASESORAMOS:

https://www.isbylex.com

ESCÚCHANOS:

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

Salud Pública investiga quién ha arrojado 40 borregos muertos en un río

REDACCION

Prohibiciones en Italia debido al aumento de contagios del Covid-19

REDACCION

FALLECE PEPE HIDALGO, “EL TAMBOR DE SEVILLA”.

OVIDIO ROMAN

Leave a Comment

shares