Actualidad Coronavirus

La OMS revela los motivos que facilitaron la rápida expansión del coronavirus

Sharing is caring!

SEVILLA 11.3.2021 / Carlos Medina Almazán

NOTICIA PATROCINADA POR:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ÉLITE-AUTÓNOMOS-2021-para-FACEBOOK-1024x523.jpg
https://www.elitelegal.es

La Organización Mundial de la Salud ha revelado, tras más de un año de pandemia, cuáles cree que han sido los motivos por los que el Covid, que se ha cobrado ya más de 2,6 millones de víctimas en un año, se expandiese de forma tan rápida por todo el planeta.

Para muchos, las advertencias por parte de la OMS fueron lentas e insuficientes, aunque la organización defiende que el coronavirus se propagó velozmente debido a que sus advertencias fueron ignoradas.

Actualmente, se han confirmado más de 117 millones de casos positivos por Covid-19 en todo el mundo, aunque los expertos estiman que los datos podrían ser mayores, puesto que hay países menos desarrollados en los que el registro de casos se limita a las personas que presentan síntomas, dejando fuera de la ecuación a todos los asintomáticos.

NOTICIAS RECOMENDADAS

Consumo insta a consultar la política de devoluciones antes de comprar

Alimentos que limpian el organismo

¿Es mejor la Declaración de la Renta individual o conjunta?

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ELITE-LEGAL1.jpg

La fecha clave

Para muchos, las advertencias de la OMS comenzaron el 11 de marzo, aunque según la OMS, el 31 de enero ya habrían avisado de los peligros del virus. Esta disparidad, hace que algunos se centren en la primera fecha para decir que la OMS actuó tarde y mal, aunque la realidad es otra.

El 11 de marzo “no fue el momento en que encendimos el máximo nivel de alarma, ese momento fue el 30 de enero, cuando declaré la emergencia sanitaria mundial”, afirmó esta semana el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

La alerta fue emitida cuando se habían detectado tan solo 100 casos fuera de China, donde supuestamente se inició la expansión del virus. Esta alerta fue ignorada por muchos gobiernos, los cuales nunca pensaron en la gravedad de la situación, y, con el paso de los días, el virus se fue extendiendo con mucha rapidez.

“En los siguientes días y semanas (al 30 de enero) continuamos haciendo sonar la alarma, fuerte y claro, y dimos a los países estrategias, directrices y herramientas para preparar, prevenir, detectar y responder a la propagación del nuevo virus”, destacó Tedros.

“Una de las cosas que todavía no entendemos es por qué algunos países actuaron conforme a esas advertencias, mientras que otros fueron más lentos en reaccionar”, continuó el presidente de la OMS.

Por último, el 11 de marzo de 2020 fue cuando la OMS declaró como “pandemia” a la covid-19, viendo que el número de países y personas afectadas en el mundo crecía rápidamente.

La rápida propagación

La Covid-19 se ha propagado de forma diferente en el mundo, siendo Europa, Sudamérica y Estados Unidos las zonas más castigadas, con un total de 90 millones de casos de los 117 millones a nivel mundial.

En el país donde apareció el virus, China, se tomaron medidas rápidamente, por lo que se ha logrado contener la propagación mucho antes y de manera más efectiva que otros países en los que se actuó más lento y de manera menos severa.

En cuanto a la duración de la pandemia, la OMS no deja ningún titular esperanzador, ya que prefiere mantener la prudencia y no vaticinar ninguna posible fecha puesto que todo va a depender del proceso de vacunación y de las restricciones de los países en el mundo.

TE ASESORAMOS

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es isbylex-fin-noticia-6.jpg
https://www.isbylex.com

Related posts

¿Aplicación de un “155” sanitario en Madrid?

REDACCION

Dos nuevos detenidos por difundir el vídeo íntimo del extrenador del Málaga C.F.

Manuel Ponce

Alcaldesa de Alcalá saluda la previsión de fabricar el blindado 8×8 en Santa Bárbara

REDACCION

Leave a Comment

shares