Actualidad Coronavirus Internacional

La OMS prevé que la próxima semana se alcanzarán los 10 millones de contagios por la Covid-19

Sharing is caring!

SEVILLA 25.6.2020 / Jose Manuel García Bautista

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), informó que se estima que la próxima semana se alcancen los 10 millones de casos de Covid-19.

Recordó que ya se han notificado 9,1 millones de contagios y más de 470.000 muertes por esta causa, avisando de que mientras que en el primer
mes de pandemia se detectaron menos de 10.000 casos, en el último mes se han diagnosticado a casi cuatro millones de personas.

“Esto es un recordatorio de que incluso mientras continuamos investigando en vacunas y tratamientos, tenemos la responsabilidad urgente de hacer todo lo posible con las herramientas que tenemos disponibles para reducir la transmisión del virus y salvar vidas”.

En este sentido, el director general de la OMS informí que una de las formas “más efectivas” para salvar vidas es proporcionar oxígeno a los pacientes graves o críticos con Covid.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) avisó que los casos de coronavirus, los rebrotes, en algunos países europeos, como España, Italia, Francia o Alemania son preocupantes.

Recordó, igualmente, la necesidad de oxígeno en los pacientes: “Otro desafío es que muchos pacientes con enfermedades críticas necesitan un mayor flujo de oxígeno que el que producen la mayoría de los concentradores disponibles comercialmente. Para abordar este desafío, la OMS está apoyando a varios países a comprar equipos que les permitan generar su propio oxígeno concentrado en grandes cantidades. Esta es una solución
sostenible para el Covid-19 y otras patologías, si bien requiere experiencia técnica para su mantenimiento” dijo Tedros.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:

TE ASESORAMOS:

https://www.isbylex.com

ESCÚCHANOS:

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

La viróloga Margarita del Val indica cuál es el problema de las actuales vacunas

REDACCION

Europa adelanta la reunión para aprobar la vacuna de Pfizer al 21 de diciembre

REDACCION

Atraca un supermercado en pleno centro de Chiclana

REDACCION

Leave a Comment

shares