Elitediario

La OMS pide revisar los casos de fallecidos y contagios por coronavirus tras en conocer las ‘cifras reales’ de China

Sharing is caring!

SEVILLA 18.4.2020 / Jose Manuel García Bautista

La OMS, Organización Mundial de la Salud, ha pedido que cada país afectado revise sus cifras de contagios y muertes de COVID-19 “lo antes posible”.

La petición es para saber el alcance de la enfermedad, después de que el número de fallecidos en Wuhan, origen del coronavirus, fuera aumentado en un 50 % por China y las cifras facilitadas por el gobierno del país asiático no fueran ciertas.

“Los números pueden cambiar con el tiempo, pero es mejor que se actualicen los datos lo antes posible porque nos ayuda a conocer mejor la situación y a dirigir los esfuerzos colectivos frente a la pandemia”, comunicó el director ejecutivo de la OMS para Emergencias Sanitarias, Mike Ryan.

Ryan recomendó publicar las cifras de casos sospechosos y no sólo los confirmados, teniendo como ejemplo las estadísticas de Nueva York, una de las ciudades del mundo más golpeadas por el coronavirus.

La OMS fue consultada sobre la credibilidad de las cifras oficiales de China, siendo la jefa de la unidad de enfermedades emergentes de la OMS, María van Kerkhove, la que indicó que las autoridades chinas han recurrido para esta revisión a distintas bases de datos de funerarias, residencias de ancianos, hospitales y laboratorios.

Las discrepancias “se debieron a distintos factores, como el hecho de que el sistema sanitario de Wuhan estuvo en algunos momentos saturado y algunos pacientes fallecieron en sus casas”.

“A veces es difícil en una epidemia identificar todos los contagios y muertes, especialmente si el sistema sanitario está saturado, por lo que anticipo que muchos países van a tener situaciones similares, en las que tendrán que revisar sus estadísticas para ver si identificaron a todos los casos”.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:  

https://www.isbylex.com

Related posts

Viaje al “fin del mundo”

Jose Manuel Garcia Bautista

Canadá: Un hombre con traje medieval mata con arma blanca a dos personas y hiere a cinco en Quebec

JULIAN MALAESPINA

¿Cuando se levantaran las restricciones de desplazamientos del Estado de Alarma?

REDACCION

2 comments

OMS: No hay evidencia de que quienes vencen al covid-19 sean inmunes de contraerlo otra vez - abril 19, 2020 at 9:12 am

[…] La OMS pide revisar los casos de fallecidos y contagios por coronavirus tras en conocer las ‘c… […]

Reply
Las cifras oficiales de Sanidad dejan fuera una de cada tres muertes del coronavirus. - abril 23, 2020 at 4:55 pm

[…] La OMS pide revisar los casos de fallecidos y contagios por coronavirus tras en conocer las ‘c… […]

Reply

Leave a Comment

shares