Coronavirus Elitediario ULTIMA HORA

La OMS pide a UK y otros países detener la vacunación tras inmunizar a los vulnerables para garantizar una distribución global justa

Sharing is caring!

NOTICIA PATROCINADA POR

Redacción 31.1.2021.-

Desde la organización aseguran que garantizar una distribución global equitativa de las vacunas es “claramente lo correcto desde una perspectiva moral” y también económica.

La portavoz de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Harris, pidió este sábado al Reino Unido y otros países que detengan su programa de vacunación contra el covid-19 una vez que los grupos vulnerables y los trabajadores de la salud hayan recibido sus inyecciones, para garantizar una distribución global equitativa del fármaco, recoge el periódico The Telegraph.

“Estamos pidiendo a los países que, una vez que hayan vacunado a esos grupos [de alto riesgo y trabajadores de la salud], garanticen que el suministro al que tienen acceso se proporcione a otros“, señaló Harris durante una aparición en el programa BBC Breakfast. 

“Si bien eso es claramente lo correcto desde una perspectiva moral, también es lo correcto económicamente”, dijo la vocera. 

Estamos pidiendo a todos los países en esas circunstancias que lo hagan. […] También hacemos un llamamiento a toda la gente del Reino Unido: ustedes pueden esperar“, declaró Harris.

La portavoz también advirtió que una serie de análisis muestran que “simplemente vacunar a su propio país y luego quedarse sentado y decir ‘estamos bien’ no funcionará económicamente“.

El Reino Unido tiene actualmente uno de los niveles más altos de cobertura de vacunas, junto con Israel y los Emiratos Árabes Unidos.

De acuerdo con los últimos datos de las autoridades sanitarias, hasta ahora el 12,34 % de la población del país ha recibido una vacuna contra el coronavirus.

Previamente, el primer ministro británico, Boris Johnson, indicó que el Reino Unido está en camino de alcanzar su objetivo de vacunar a los más vulnerables antes del próximo 15 de febrero.

El mandatario, además, dijo que su objetivo es ofrecer a todos los adultos del país una primera dosis de la vacuna para el otoño.

Sin embargo, la OMS señaló que los países desarrollados deberían esforzarse para lograr que se distribuyan las dosis de manera justa en todo el mundo. 

El mecanismo Covax, impulsado por la ONU, tiene como objetivo entregar 1.300 millones de dosis de vacunas aprobadas a países de ingresos bajos y medianos en 2021.

A mediados de enero, el secretario general de la ONU, António Guterres, declaró que los Gobiernos tienen la responsabilidad de proteger a su pueblo, pero el ‘nacionalismo de vacunas’ es “contraproducente y retrasará la recuperación global“.

Las vacunas están llegando rápidamente a los países de ingresos altos, mientras que los más pobres del mundo no tienen ninguna“, lamentó. 

TE ASESORAMOS     https://www.isbylex.com/

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOU TUBE http://www.eliteradiosevilla.es/

PUEDE INTERESARTE

Related posts

Desciende el número de casos por coronavirus en la provincia de Sevilla

REDACCION

El Gobierno “siempre ha contemplado” declarar el estado de alarma en Madrid

REDACCION

Soldados chinos matan a las tropas indias en combates a lo largo de la frontera

JULIAN MALAESPINA

Leave a Comment

shares