Actualidad Coronavirus

La OMS explica los efectos secundarios a las vacunas contra el Covid-19

Sharing is caring!

SEVILLA 12.3.2021 / Jose Manuel García Bautista

NOTICIA PATROCINADA POR:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ÉLITE-AUTÓNOMOS-2021-para-FACEBOOK-1024x523.jpg
https://www.elitelegal.es

Un comité de expertos dependiente de la Organización Mundial de la Salud ha señalado que se pueden esperar síntomas similares a los de una gripe como respuesta inmunitaria después de recibir la vacuna contra el coronavirus, especialmente, entre personas jóvenes, según EP.

El Subcomité COVID-19 del Comité Asesor Mundial sobre Seguridad de las Vacunas trabaja con los datos de ensayos clínicos y resúmenes de informes de casos sobre síntomas de personal sanitario que había sido vacunada contra el SARS-CoV-2 en varios países. Todo ello se encuentra en una base de datos mundial de la OMS llamada Vigibase.

El comité explica que el dolor de cabeza, la fatiga, los dolores musculares y los escalofríos, es decir, los síntomas de la gripe son comunes en los primeros días de la vacunación y ocurren especialmente en los menores de 55 años. La mayoría son de leves a moderados y se pasan a los pocos días.

Los expertos indican que los datos “son consistentes con el perfil de efectos secundarios esperado de estas vacunas, todas las cuales fueron bien toleradas” y que por ello “el balance beneficio-riesgo de las vacunas sigue siendo favorable y no sugiere ninguna revisión, por el momento, de las recomendaciones en torno a la seguridad “.

NOTICIAS RECOMENDADAS

.Consumo insta a consultar la política de devoluciones antes de comprar

Alimentos que limpian el organismo

¿Es mejor la Declaración de la Renta individual o conjunta?

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ELITE-LEGAL1.jpg

Clave de todo

El grupo de personas que conforma el Subcomité plantea la necesidad de que aquellas personas que van a recibir la vacuna deban ser informadas sobre la posibilidad de sentir estos síntomas similares a los de la gripe.

“La aparición de síntomas transitorios como dolor de cabeza, fiebre y dolores musculares después de una primera dosis de estas vacunas no debe impedir la administración de la segunda dosis”, añaden.

A pesar de la seguridad de las vacunas, el comité insiste en continuar reuniendo datos que permitan analizar potenciales efectos adversos en cualquier lugar del mundo con el objetivo de “garantizar su continuo equilibrio positivo entre beneficios y riesgos”.

TE ASESORAMOS

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es isbylex-fin-noticia-6.jpg
https://www.isbylex.com

Related posts

Illa adelanta parte de las medidas que se aprobarán para las celebraciones de Navidad

REDACCION

En llamas una casa tras un incendio en Cádiz capital

REDACCION

Muere una menor en un vehículo y su conductor da positivo en alcoholemia en Sevilla

REDACCION

Leave a Comment

shares