Coronavirus Internacional

La OMS explica dónde pudo surgir el coronavirus

Sharing is caring!

SEVILLA 10.2.2021 / Jose Manuel García Bautista

NOTICIA PATROCINADA POR:

https://www.elitelegal.es

Un equipo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) se encuentra desplazado en Wuhan (China) para investigar el origen del coronavirus. Una de las teorías más difundidas es que pudo ser creado en un laboratorio, pero los expertos del organismo lo catalogaron este jueves como “poco creíble”.

Los componentes de esta investigación visitaron el pasado miércoles el lugar donde algunas voces apuntan que comenzó todo: el Instituto de Virología de Wuhan. Peter Ben Embarek, especialista en seguridad alimentaria, es el encargado de liderar el estudio.

En declaraciones a la agencia AFP aseguró que “si empezamos a seguir y perseguir fantasmas aquí y allá, nunca llegaremos a ninguna parte. La visita al Instituto de Virología fue un paso importante para entender de dónde vienen estas historias”.

NOTICIAS RECOMENDADAS

.Consumo insta a consultar la política de devoluciones antes de comprar

Alimentos que limpian el organismo

China intenta explicar por qué no ha permitido aún entrar a la misión de la OMS que rastreará el origen del covid-19

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ELITE-LEGAL1.jpg

Respuesta

Precisamente, respecto a las diferentes tesis manejadas, añadió que buscan “explicar por qué algunas de ellas son totalmente irracionales, por qué algunas de ellas podrían tener sentido, y por qué algunas de ellas pueden ser explicadas o no”.

El laboratorio visitado está catalogado como de alta seguridad y puede albergar virus de cepas como el Ébola. Debido a las altas medidas existentes, Ben Embarek descartó que la COVID-19 haya podido salir de allí y subrayó que todas esas suposiciones “serían excelentes guiones para películas y series”.

Un primer paso

Así, el experto apuntó en el citado medio que se deben atener a la “ciencia y a los hechos” para sacar una conclusión definitiva sobre el origen de la pandemia. Dado que está previsto que la semana que viene concluyan su misión, Ben Embarek recalcó que “no obtendremos respuestas completas sobre el origen del virus, pero será un buen primer paso. Será una forma muy sólida y clara de cómo avanzar”.

TE ASESORAMOS

https://www.isbylex.com

ESCÚCHANOS

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

Covid-19: descubren otro de sus puntos débiles

REDACCION

Covid-19: Cataluña ‘aflora’ 635 muertos de golpe y revienta las estadísticas de Sanidad

REDACCION

General iraní advierte a EEUU de consecuencias de conflicto.

REDACCION

Leave a Comment

shares