Coronavirus Salud

La OMS da sus exigencias para las reuniones familiares en las fiestas navideñas

Sharing is caring!

SEVILLA 18.12.2020 / Jose Manuel García Bautista

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha advertido sobre el “alto riesgo” de que en Europa se produzca una tercera ola de coronavirus en las primeras semanas del año 2021 como consecuencia de la celebración de las fiestas navideñas, por lo que han insistido en la importancia del uso de mascarillas.

“Es cierto que en las últimas semanas ha mejorado ligeramente la situación epidemiológica en el continente. Sin embargo, la transmisión del virus sigue siendo alta y el riesgo de que se produzca una tercera ola en las primeras semanas de 2021 está ahí”, explican desde la OMS.

Por lo tanto, la institución sanitaria de la Organización de las Naciones Unidas ha insistido en la responsabilidad individual que recae sobre cada ciudadano para “valorar la importancia de sus decisiones”, pues pueden tener relevancia en la evolución de la pandemia. Para ello, han instado a cumplir con las medidas básicas para que las Navidades sean “lo más tranquilas y seguras”.

NOTICIAS RECOMENDADAS

¡No lo hagas! La Organización Mundial de la Salud recomienda evitar el saludo con el codo

Alimentos que limpian el organismo

Atención: el otoño será muy duro en Europa debido a la pandemia

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ELITE-LEGAL1.jpg

Reuniones con mascarilla y al aire libre

La OMS ha indicado que las reuniones en interior son los lugares donde es más probable que aparezcan brotes de coronavirus. Por lo tanto, recomiendan utilizar mascarilla en todo momento y que haya distanciamiento social entre todas las personas. Además, es importante que tengan lugar al aire libre o, en su defecto, que la ventilación sea adecuada.

“Es incómodo estar distanciados de la familia o los amigos, pero es necesario para que todos estemos más seguros”, añaden.

Por último, la OMS recomienda evitar medios de transporte “abarrotados” y no celebrar reuniones masivas. En esta dirección, el consejo del organismo es adaptar las actividades para evitar estos colapsos de gente como, por ejemplo, en las hospederías de las estaciones de esquí.

TE ASESORAMOS

ESCÚCHANOS

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

Salvador Illa esperanzado en la vacuna contra el coronavirus

REDACCION

¡Atención! La OCU lanza una alerta alimentaria sobre un producto de consumo

REDACCION

Última hora: 20.852 muertos en España por el coronavirus

Jose Manuel Garcia Bautista

Leave a Comment

shares