Actualidad Coronavirus Internacional

La OMS da marcha atrás y no descarta que el coronavirus se transmita por el aire

Sharing is caring!

SEVILLA 8.7.2020 / Jose Manuel García Bautista

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus ha indicado que los expertos no descartan la posibilidad de que el virus de la COVID-19 se transmita por vía aérea y da marcha atrás en sus afirmaciones anteriores.

“Sobre la posible ruta de transmisión aérea hay nuevas evidencias, pero no definitivas, y esa posibilidad se ve especialmente en condiciones muy específicas, como lugares con mucha gente y poco ventiladas”, refrendaba al respecto Benedetta Allegranzi, perteneciente a la Unidad Global de Prevención de Infecciones de la OMS.

Es una respuesta a la carta publicada el lunes en el diario The New York Times por 239 científicos en la que se pedía a la OMS tomarse más en serio la hipótesis sobre una transmisión aérea del coronavirus.

Condiciones de seguridad y normas sanitarias

La OMS sigue recomendando evitar reuniones en lugares cerrados o participar en actos con un gran número de gente, también el correcto mantenimiento de adecuadas condiciones de ventilación, el distanciamiento social y un uso de mascarillas cuando éste último sea difícil.

La jefa del Departamento de Enfermedades Emergentes de la OMS, María Van Kerkhove, que muchos de esos 239 científicos ya colaboran con la OMS para tratar de demostrar su afirmación.

“Mantenemos relación con este grupo de científicos desde abril, a través de distintas redes, y damos la bienvenida a la colaboración con científicos de todo el mundo”.

TE ASESORAMOS

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es isbylex-fin-noticia-5.jpg
https://www.isbylex.com

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:

ESCÚCHANOS:

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

El Instituto Andaluz de la Juventud convoca ayudas para jóvenes emprendedores y entidades

REDACCION

Actualización: 14,6 millones de afectados en el mundo por el coronavirus

REDACCION

Las tormentas ponen en aviso amarillo a toda Andalucía

REDACCION

Leave a Comment

shares