Coronavirus Elitediario Internacional

La OMS advierte sobre la aceleración de infectados por Covid-19 en África

Sharing is caring!

La Organización Mundial de la Salud advirtió después de que el continente africano se viera golpeado por 200.000 casos a principios de esta semana

The Guardian 12.6.2020.-

Hablando en una sesión informativa en video organizada el jueves por la asociación de prensa de la ONU en Ginebra, el doctor Matshidiso Moeti, director regional de la OMS para África, dijo: “Tomó 98 días llegar a los primeros 100,000 casos, y solo 18 días para pasar a 200,000 casos . ” Hasta el momento, África ha registrado 5.635 muertes.

Aunque estos casos en África representan menos del 3% del total mundial, está claro que la pandemia se está acelerando“.

Sudáfrica es el país más afectado del continente, con más de una cuarta parte de todas las infecciones. 

África ha registrado menos de 6.000 muertes, según un recuento de AFP, pero solo cinco países representan el 70% de ellas: Sudáfrica, Argelia , Nigeria , Egipto y Sudán .

En África, “la pandemia todavía se concentra en las ciudades capitales y sus alrededores, pero estamos viendo cada vez más casos repartidos en las provincias“, dijo Moeti.

Ella dijo que en la mayoría de los países del continente, el virus ingresó a las capitales a través de vuelos internacionales desde Europa.

La población relativamente joven de África en comparación con otros continentes, y la experiencia incorporada de tratar los brotes de enfermedades se han citado como razones por las cuales África no ha visto hasta ahora las tasas de mortalidad experimentadas en otros continentes.

Moeti dijo que la acción temprana de los países africanos ha ayudado a mantener bajos los números, pero que aún se necesita vigilancia constante.

La agencia de la ONU para la Infancia, Unicef, y la Organización Internacional del Trabajo advirtieron el viernes que los efectos económicos de la pandemia corren el riesgo de empujar a millones de niños más al trabajo infantil. 

Un informe conjunto publicado el viernes también hizo hincapié en que la crisis podría empujar a los niños que ya están trabajando a pasar más horas bajo condiciones peores. Otros podrían verse obligados a las peores formas de trabajo, amenazando seriamente su salud y seguridad, dijo.

TE ASESORAMOS      https://www.isbylex.com/

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOU TUBE http://www.eliteradiosevilla.es/

PUEDE INTERESARTE

Related posts

Funcionarios de gobiernos de todo el mundo atacados por piratería a través de WhatsApp

JULIAN MALAESPINA

Investigan la muerte de un joven de 33 años en Gibraleón (Huelva)

Manuel Ponce

La característica común que compartían casi el 100 % de los fallecidos por covid-19 en Italia

JULIAN MALAESPINA

Leave a Comment

shares