Andalucia Economía Elitediario Sociedad

La OCU recuerda que “los derechos del consumidor son los mismos” en época de rebajas

Sharing is caring!

8 enero 2020.-La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha elaborado una serie de recomendaciones para tener en cuenta antes de salir de compras en rebajas.

La portavoz de la OCU ha señalado que “en época de rebajas sólo se reduce el precio, con lo cual la garantía y la calidad del producto es igual y por tanto los derechos son absolutamente los mismos”.

La organización recuerda que lo más importante es comprar sólo lo que realmente se necesita y no renunciar a ningún derecho. “Lo que nosotros recomendamos es que el consumidor aproveche estas rebajas para consumir con raciocinio, para no sobre endeudarse”.

Del mismo modo, desde la OCU se insiste en la necesidad de seguir recomendaciones como hacer listas de lo que se necesita ya que e recomendable pensar lo que hace falta antes de salir de tiendas y elaborar una lista para evitar compras impulsivas; o conocer bien la normativa pues cada establecimiento puede decidir libremente las fechas de las rebajas.

Además, subraya que las garantías no cambian pues el servicio postventa y la aplicación de las garantías son iguales durante las rebajas y en el resto del año;y tener en cuenta las condiciones especiales ya que en algunos comercios se establecen condiciones especiales para las compras en periodo de rebajas en cuanto a devoluciones, aceptación de pago con tarjeta, etc.

Por último, señala que es recomendable comprar en establecimientos adheridos al sistema arbitral de consumo, que ofrecen más garantías al consumidor y, si no está satisfecho, pide reclamar por lo que importante conservar el ticket o factura simplificada de las compras.

Síguenos:

Asesorate en:

Óyenos en:

Related posts

Denunciados ocho jóvenes, tres menores, que se bañaban en el Guadalquivir

Manuel Ponce

Audiencia Sevilla rechaza que condenado ERE sea investigado en pieza separada

REDACCION

Cielos poco nubosos y temperaturas en descenso en el litoral atlántico

REDACCION

Leave a Comment

shares