Coronavirus Salud

La OCU informa de como lavar las mascarillas correctamente

Sharing is caring!

SEVILLA 3.3.2021 / Jose Manuel García Bautista

NOTICIA PATROCINADA POR:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ÉLITE-AUTÓNOMOS-2021-para-FACEBOOK-1024x523.jpg
https://www.elitelegal.es

La pandemia del coronavirus pilló al mundo descolocado y, durante los primeros días, la falta de material sanitario se hizo evidente: el stock de mascarillas no era suficiente a nivel mundial ante la gran demanda por parte de todos los países. Junto con el lavado de manos y la distancia social, el empleo de mascarilla es una de las normas básicas para frenar la propagación del virus.

En esos primeros compases surgieron, también, las dudas de si era posible lavar las mascarillas y, en caso afirmativo, cómo hacerlo. Ya casi un año después, tenemos la certeza de que según que tipo de mascarillas, las reutilizables, se pueden lavar para continuar su uso de forma segura para todos: tanto el que la usa como el resto de personas.

Al respecto, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) recuerda la forma correcta en que deben lavarse, al tiempo que advierte que, en el caso de las FFP2, estas deben indicar que son reutilizables (marcadas con la etiqueta R), en cuyo caso se debe hacer mediante “un procedimiento de desinfección profesional”. Para las demás mascarillas reutilizables, se pueden seguir diversas formas.

NOTICIAS RECOMENDADAS

.Consumo insta a consultar la política de devoluciones antes de comprar

Alimentos que limpian el organismo

¿Es mejor la Declaración de la Renta individual o conjunta?

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ELITE-LEGAL1.jpg

Formas de lavar las mascarillas

Usar un detergente normal y agua a una temperatura entre 60°C y 90°C (un ciclo normal de lavado).
Sumergirla en una dilución de agua con lejía (con una proporción de 1:50) durante unos 30 minutos. después, lavar con agua y jabón y aclarar para eliminar los restos de lejía.
Finalmente, emplear un viricida autorizado, que siga la normativa EN 14476. Después de su aplicación, lavar con agua y jabón para no dejar restos químicos.
Recomendaciones de la etiqueta
Estas tres pautas son de carácter general, pues en la etiqueta del producto pueden venir las propias indicaciones de lavado y cosas que no se deben hacer. De forma habitual, las textiles se deben lavar antes de su primer uso, mientras que las higiénicas reutilizables suelen venir ya higienizadas, listas para su uso inmediato.

Entre las textiles, algunas no recomiendan el uso de lejía con el fin de proteger los colores. En las indicaciones, también pueden venir indicaciones como el hecho de no secarlas en la secadora. El secado, en este caso, se puede realizar al aire libre, preferentemente al sol, durante un par de horas.

TE ASESORAMOS

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es isbylex-fin-noticia-6.jpg
https://www.isbylex.com

Related posts

Los sindicatos hacen un llamamiento a las movilizaciones contra el SAS y acudirán a la Mesa Sectorial sin confianza en su resultado final

REDACCION

Consumo recuerda que es ilegal cobrar un suplemento por la covid-19

REDACCION

¿Qué pasará con el coronavirus en los próximos tres meses? Te lo contamos

REDACCION

Leave a Comment

shares