Cultura Sevilla

La nueva temporada de la ROSS viene cargada de futuro

Sharing is caring!

NOTICIA PATROCINADA POR

SEVILLA 22.09.2020 /ROSA PALOMA GALÁN ÁVILA

La Real Orquesta Sinfónica de Sevilla del Teatro de la Maestranza, ha presentado esta mañana su nueva temporada 20-21.

En el Acto han intervenido representantes de la cultura de la Junta de Andalucía, María del Mar Sánchez Estrella, del Ayuntamiento de Sevilla Antonio Muñoz Martínez y el actual Director Gerente de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla desde hace tres meses, Pedro Vázquez Marín.

Como  novedad  y con el objetivo  de  poner la música  al  alcance de todos lo públicos  se ha  creado una nueva plataforma de contenidos digitales de la ROSS, de la que  dio un adelanto el nuevo gerente.

En esta plataforma se subirá los conciertos de las temporadas anteriores  y  las charlas pre conciertos que  son muy interesantes. 

Además cuenta con una sección de educación para que se pueda llevar la música clásica a los colegio y a los institutos y universidad.

También esta  temporada vuelven los grandes directores a la ROSS  para que  vuelva a ser  una orquesta  internacional como lo fue  en sus inicios durante la Expo92.

El programa de la ROSS se ha divido  en distintos ciclos: Ciclo de otoño y ciclo 30 aniversarios, que comienza este jueves 24 de septiembre a las 20 h en el Teatro del Maestranza.

http://www.elitelegal.es
Ciclo de cámara en el Espacio Turina

El  18 de Octubre comienza un ciclo de cámara protagonizado por los  profesores de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, agrupados en diversas formaciones, desde el dúo al octeto en las diferentes interpretaciones.

Por la compra del abono general del Ciclo de Música de Cámara se aplicará un 10% de descuento sobre el PVP de las entradas al público general.

Los abonos se pueden adquirir a partir de hoy  martes 22 de Septiembre, que incluyen 10 conciertos programados, todos los domingos a las 12h, de Octubre hasta Junio.

La venta de estos abonos se realizará en las taquillas del Teatro Lope de Vega hasta el 17 de octubre 2020, en horario de martes a sábado, de 11:00h a 14:00h y de 17:30h a 20:00h.

Adelanto del primer trimestre

El concierto inaugural: 18 de Octubre

Estará dedicado a Beethoven, por  el 250 aniversario de su nacimiento. Y al Romanticismo Europeo incluye piezas de M. GLINKA y el Trío para Piano, Clarinete y Fagot en Si bemol mayor Op.11 “Gassenhauer” de L. V. BEETHOVEN.

En el segundo concierto: 8 de Noviembre

Beethoven II: Una celebración: se interpretarán las obras Dúo para Viola y Violonchelo, con dos anteojos obligados WoO32, Trío para Violín, Viola y Violonchelo, Op.3 y Quinteto para dos Violas, Op.29, todas ellas del compositor alemán.

Tercer concierto: 22 de Noviembre

Beethoven III: Haydn, el joven Beethoven y otros tríos del impresionismo al jazz) con obras de diversos compositores como F.J. HAYDN, BEETHOVEN, C. KOECHLIN y CH. COREA, en formato de trío integrado por Flauta, Fagot y Piano.

El cuarto concierto: 13 de Diciembre

Beethoven IV: Beethoven y la Harmoniemusik cerrará el 2020 y tendrá lugar el domingo 13 de Diciembre. Durante este concierto para Oboe,

Clarinete, Fagot y Trompa se interpretarán obras de BETHOVEEN y FRANZ KROMMERO.

La nueva etapa de la ROSS  demuestra que la cultura es un arma cargada de futuro y pone  tarifas asequibles para disfrutar de la música en directo porque  no hay  nada como  la música en vivo.

Pedro Vázquez Marín. explicando la plataforma digital

TE ASESORAMOS

https://isbylex.com/

ESCÚCHANOS

https://eliteradiosevilla.es/

Related posts

Prisión sin fianza para el detenido por apuñalar en el cuello a su pareja en Sevilla

Manuel Ponce

Detenida una mujer por presuntamente lesionar con arma blanca a un varón en una casa ocupada en Brenes

Manuel Ponce

Asistencia para las Hermanas de la Cruz aisladas por COVID-19

Isaac Olivares

Leave a Comment

shares