Actualidad Sucesos

La nueva oficina de atención al ciudadano en Jerez incumple la normativa de accesibilidad

Sharing is caring!

El nuevo concejal en el Ayuntamiento de Jerez insta al Gobierno Local a que haga accesible la nueva oficina de Atención al Ciudadano de la Policía Local y Policía Nacional

Redacción: 08/02/2022

Francisco Zuasti, concejal del Ayuntamiento de Jerez, asegura que la nueva oficina de Atención al Ciudadano de la Policía Local y Policía Nacional que se ha inaugurado este lunes 7 de febrero, con el objetivo de dar mayor seguridad y atención al ciudadano en el centro de la ciudad, no cumple la reglamentación vigente.

Se trata de una demanda que la propia asociación de comerciantes, Acoje, trasladó al recién nombrado concejal no adscrito, Francisco Zuasti, ante los últimos sucesos acontecidos en la intermediación del mercado de abasto que le costó la vida a un hombre. Además, de los innumerables robos que sufren los comerciantes de la zona como así le manifestaron otros comerciantes del centro.

La nueva oficina de Jerez incumple la normativa de accesibilidad

Ante esta nueva apertura, Zuasti, que tiene una discapacidad del 90% y es usuario de silla de ruedas, ha detectado de que la oficina incumple la normativa de accesibilidad al contar con un escalón en la entrada y no tener mecanismo que favorezcan la comunicación a personas sordas.

De igual modo, como recoge el RDL 1/2013 del 29 de noviembre, todos los bienes, espacios, productos, transporte y servicios, deben ser accesibles y no discriminatorio, por lo que solicita al ayuntamiento y administraciones competentes, que la nueva y esperada oficina cumplan con los criterios en accesibilidad en el acceso, comunicación y entendimiento.

NOTICIAS RELACIONADAS:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Tu%CC%81-tranquilidad-y-seguridad-para-todo-el-an%CC%83o.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es E%CC%81lite-Auto%CC%81nomos.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Personal-Responsibility-Locus-of-Control-3.jpg

http://www.isbylex.com

Recomendado:

Related posts

Sube la inseguridad en los barrios de Sevilla según Ciudadanos

Jose Manuel Garcia Bautista

Incautados unos 1.280 kilos de cocaína en una operación antidroga

Manuel Ponce

El estadio Sánchez-Pizjuan acoge este domingo desde las 16,00 la capilla ardiente de José Antonio Reyes

REDACCION DEPORTES

Leave a Comment

shares