Coronavirus Elitediario ULTIMA HORA

La nueva mutación del coronavirus es más contagiosa y podría adaptarse para evitar las máscaras, advierten los expertos

Sharing is caring!

CORONAVIRUS puede haber mutado adaptándose para sortear barreras como las máscaras y el lavado de manos, afirman los expertos.

NOTICIA PATROCINADA POR

Redacción 24.9.2020.-

Publica el diario britanico The Sun, que los investigadores han advertido que una cepa dominante de Covid-19 podría adaptarse para sortear barreras como las máscaras y el lavado de manos.

Expertos en Houston, EE. UU., han estado secuenciando los genomas del virus desde marzo y han registrado 5.085 secuencias.

Al comienzo de la pandemia, muchos gobiernos aconsejaron a las personas que se adhieran a las reglas de distanciamiento social, se laven más las manos y usen máscaras faciales.

Pero un virólogo ha afirmado que el virus podría comenzar a encontrar su camino alrededor de estas medidas preventivas.

David Morens, que trabaja en el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID), dijo que el virus se ha vuelto más transmisible.

Le dijo al Washington Post que esto “puede tener implicaciones en cuanto a cómo podemos controlarlo.

Añadió: “Usar máscaras, lavarnos las manos, todas esas cosas son barreras para la transmisibilidad o el contagio, pero a medida que el virus se vuelve más contagioso, estadísticamente es mejor sortear esas barreras“.

El estudio encontró que una de las mutaciones es la más dominante en los EE. UU. y representa el 99,9 por ciento de los casos en el área de Houston, Texas.

Afirma que la mutación cambia la estructura de la “proteína de pico” y que podría estar ayudando a impulsar la propagación de esa cepa.

Estos picos permiten que el virus se adhiera a las células infectadas.

Esto a su vez aumenta la capacidad del virus mutado para infectar células.

Los expertos de la Universidad de Chicago y la Universidad de Texas Austin dijeron que la cepa D614G ahora está superando a sus competidores.

Descubrieron que las personas con la cepa infectada tenían cargas virales más altas en el tracto respiratorio, lo que permite que el virus se propague de manera más efectiva.

A pesar de que la cepa es más dominante, los expertos dijeron que esto no significaba que fuera más mortal.

Los expertos también agregaron que la gravedad de la enfermedad estaba más relacionada con las condiciones de salud subyacentes de los pacientes.

El estudio aún no ha sido revisado por pares.

Estados Unidos tiene el mayor número de casos en el mundo y los expertos dijeron que al virus se le ha dado más oportunidad de mutar en un período de tiempo más corto.

TE ASESORAMOS      https://www.isbylex.com/

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOU TUBE http://www.eliteradiosevilla.es/

https://youtu.be/dnzTXn87oh4

PUEDE INTERESARTE

Related posts

Sánchez ve “inaceptable” la sentencia que avala el despido por absentismo

REDACCION

Un estudiante universitario resuelve el misterio del extraño sistema de dos estrellas que va contra las leyes de la física

REDACCION

Obligatorio: uso de mascarillas en las aulas

REDACCION

Leave a Comment

shares