Actualidad Coronavirus

La nueva mutación de la Covid-19 es más fuerte que la original

Sharing is caring!

SEVILLA 8.7.2020 / Jose Manuel García Bautista

La variante G614, nueva mutación del SARS-CoV-2, se impone a la D614 que se originó en la localidad china de Wuhan, es más dominante y tiene una mayor carga viral.

El coronavirus ha provocado ya más de un millón de muertes en todo el mundo pero la cepa que se detectó en Wuhan no es la misma que la que se tiene ahora según los estudios genómicos.

Un cambio en la posición 23.403 del genoma, lo que supone una letra A por una G, hace que dé enfermedad genética letal y que complique la labor a los científicos.

Bette Korber, bióloga estadounidense, ha detectado que la variante G614 se ha impuesto a la D614 y se multiplica más en la garganta, aunque la enfermedad no es más grave. El coronavirus tiene “una ventaja adaptativa”.

Estudios científicos

Laura Carrilero, veterinaria española de la Universidad de Sheffield (Reino Unido), indica que tiene mayor carga viral: “Parece que la mutación beneficia al virus. Es muy importante mantener una vigilancia de su evolución, sobre todo ahora que se busca una vacuna que sea efectiva”.

David Pulido Gómez, biólogo de la Universidad de Oxford (Reino Unido), indica: “Esta mutación se encuentra fuera de los dominios donde los anticuerpos neutralizarían al virus. En ese sentido no veo problema. Lo que es alarmante es que si los niveles del virus son mucho más alto, se necesitaría que las vacunas generasen mayores niveles de anticuerpos, y eso puede ser un gran problema”.

El equipo de Bette Korber estudia la transmisión del coronavirus segçun esta variante: “Durante el periodo en el que la G614 se convirtió en la variante dominante en el mundo, el número de introducciones a otros países desde China -con la D614- disminuyó, mientras que las de Europa aumentaron”, explica la viróloga Angela Rasmussen, el microbiólogo, Nathan Grubaugh.

TE ASESORAMOS

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es isbylex-fin-noticia-5.jpg
https://www.isbylex.com

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:

ESCÚCHANOS:

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

Ya hay fecha para la exhumación

AGENCIA

¿Una nueva mentira del Gobierno? España no busca la inmunidad de rebaño en la crisis del coronavirus

REDACCION

Acreditan a Universidad de Málaga e Ibima para hacer tests PCR de coronavirus

REDACCION

Leave a Comment

shares