El suceso ocurrió al término de la misa celebrada en honor a la patrona de la localidad pacense
Redacción :10/09/2021
Según Hoy, la niña de 16 meses que este miércoles resultó herida por el impacto de un cohete se encuentra estable en la UCI del Hospital Materno-Infantil de Badajoz. La pequeña resultó herida en una pierna por un cohete lanzado al término de la misa celebrada en honor a la patrona de La Zarza (Badajoz).
La pequeña fue trasladada rápidamente al hospital de Mérida y después un helicóptero medicalizado la derivó a Badajoz, donde fue intervenida de urgencia en el hospital Materno Infantil. Tras la operación de fémur, la niña permanece estable en la UCI de este centro hospitalario.
El suceso tuvo lugar en el atrio de la ermita pasadas las doce y media cuando, tras la finalización de los actos religiosos, se lanzaron unos cohetes que tradicionalmente avisan de la conclusión de la Eucaristía y del comienzo de la procesión. Por motivos desconocidos, uno de los artefactos pirotécnicos desvió su trayectoria e impactó de forma accidental en una pierna de la menor, que se encontraba sentada en un carrito de bebé acompañada de unos familiares.
La Guardia Civil ha abierto una investigación para aclarar lo ocurrido.