Salud

La nicotina podría combatir la obesidad

Sharing is caring!

SEVILLA 30.9.2019 / Jose Manuel García Bautista

Importante investigación la que han realizado científicos de la Universidad de Santiago de Compostela, Girona, Oxford e Iowa en cuanto a la nicotina.

Mediante un intenso estudio han identificado nuevos usos terapéuticos de la nicotina contra la obesidad.

Así la nicotina induciría el ‘pardecimiento’ del tejido adiposo blanco al actuar en el cerebro, tejido que no almacena lípidos, al contrario que el tejido adiposo blanco o grasa blanca.

El referido tejido pardo quema los lípidos mediante un proceso en el que se genera calor que sube la temperatura corporal a requerimiento del cerebro.

En lo que es el control del peso se podría usar este mecanismo para transformar la grasa blanca en parda y luchar contra la obesidad.

Patricia Seoane, de la Universidad de Santiago, decía: “el descubrimiento no implica que las personas que fuman consigan un mejor control del peso.

Nuestros estudios nos permiten identificar un nuevo mecanismo molecular en la utilización de la nicotina, siempre medicamente controlada y liberada, con posibilidades hasta ahora desconocidas”.

“El sistema opioide se estableció como un regulador importante en los procesos neurales hedónicos y de recompensa, como los que conducen a conductas adictivas”, finalizaba Seoane.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: Los CDR se reunieron con la hermana de Puigdermont para establecer contacto entre este y Torra.

https://www.isbylex.com

Related posts

La vitamina D o tomar el sol no protege contra el Covid-19

REDACCION

Cuidado con las mascarillas, pueden provocar deformidades nasales

REDACCION

Sanidad ha distribuido desde el 10 de marzo más de 846.000 mascarillas a Andalucía

REDACCION

1 comment

¿Dónde va la comida que sobra en los supermercados? - septiembre 30, 2019 at 8:18 am

[…] TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: La nicotina podría combatir la obesidad. […]

Reply

Leave a Comment

shares