Medio Ambiente MISTERIO

La Naturaleza de revela: millones de insectos invaden Siberia

Sharing is caring!

SEVILLA 16.9.2020 / Jose Manuel García Bautista

El planeta parece estar revelándose, así lo han podido vivir los residentes de la ciudad rusa de Krasnoyarsk, en Siberia, que han podido vivir la invasión de enjambres de “pequeñas moscas verdes” en el aire, así como en el suelo y en las paredes de los edificios. Los usuarios cuentan que es casi imposible estar en la calle. “Es 2020, nada sorprende”, ironizó un ciudadano local.

Olga Tarásova, profesora de la Cátedra de Ecología en la Universidad Federal de Siberia, contó a medios locales que se trata de plagas de pulgones, que se hicieron más activos por el verano caluroso y húmedo, que es su clima favorito. Señaló además que cada ejemplar solo vive unos 15 días y desaparecerán pronto.

“El otoño es el fin del ciclo de vida de los pulgones. Ahora, hembras y machos deben encontrarse, aparearse, y la hembra pondrá huevos resistentes al frío. Y así se terminará su vuelo por la ciudad”, explicó Tarásova acerca de la actividad más intensa de los insectos. Los pulgones no representan un peligro para los humanos, pero pueden dañar árboles y otras plantas.

NOTICIAS RECOMENDADAS

¡No lo hagas! La Organización Mundial de la Salud recomienda evitar el saludo con el codo

Alimentos que limpian el organismo

Atención: el otoño será muy duro en Europa debido a la pandemia

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ELITE-LEGAL1.jpg

Al mismo tiempo, usuarios de Krasnoyarsk cuentan sobre un enorme número de mariquitas en la ciudad y publican imágenes de paredes de casas y ventanas cubiertas con estos insectos.

Según comentó a periodistas la bióloga Elena Borísova, también es un fenómeno normal, ya que las mariquitas pasan por la ciudad de camino al lugar de hibernación.

“En septiembre las mariquitas se van para realizar la hibernación. Vuelan hacia las colinas, para pasar el invierno entre rocas y piedras”, sostuvo Borísova.

TE ASESORAMOS

ESCÚCHANOS

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

La verdadera historia de la muñeca maldita Annabelle

Jose Manuel Garcia Bautista

Aumento de la generación de energías renovables en Andalucía

Maria Serrano

Cielos nubosos en la mitad oriental y despejado en la mitad occidental

REDACCION

Leave a Comment

shares