Astronomía Ciencia y Tecnología Elitediario

La NASA y la ESA publican una espectacular imagen actualizada de la ‘nebulosa del Velo’ tomada por Hubble

Sharing is caring!

El telescopio espacial Hubble captó las emisiones de gas de remanentes de la supernova que se formó hace unos 8.000 años.

NOTICIA PATROCINADA POR

WWW.ELITELEGAL.ES

Redacción 3.4.2021.-

Imágenes tomadas por el telescopio Hubble de la NASA y la Agencia Espacial Europea (ESA) a las que se aplicaron nuevas técnicas, muestran con más detalle la nebulosa del Velo, una nube de gas caliente e ionizado resultado de la explosión de una estrella masiva hace unos 8.000 años.

Las imágenes solo captan una pequeña parte de la nebulosa del Velo, que se encuentra en la constelación de Cygnus (el cisne) a unos 2.100 años luz de la Tierra, lo que se considera relativamente cercano en términos astronómicos.

Esta nebulosa es la parte visible del bucle de Cygnus, un remanente de supernova tras la muerte de una estrella que tenía 20 veces la masa del Sol.

WWW.ELITELEGAL.ES

Los operadores del telescopio espacial Hubble captaron la espectacular imagen en 2015 mediante el instrumento Wide Field Camera 3. Recientemente, los investigadores volvieron a procesar los datos originales con nuevas técnicas para lograr una imagen aún más nítida.

En la imagen, diferentes gases se representan en diferentes tonos: azul para oxígeno doblemente ionizado, rojo para el hidrógeno y el nitrógeno ionizados.


TE ASESORAMOS     https://www.isbylex.com/

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOU TUBE http://www.eliteradiosevilla.es/

PUEDE INTERESARTE

Related posts

Nuevas ayudas sociales para la hostelería, el turismo y el comercio

Manuel Ponce

OMS: “Las mascarillas solas no pueden detener la pandemia, hay que encontrar, aislar y tratar cada caso”

JULIAN MALAESPINA

Italia registra 111 nuevas muertes por coronavirus, 416 nuevos casos

REDACCION

Leave a Comment

shares