Astronomía Ciencia y Tecnología Elitediario

La NASA informa del próximo acercamiento de 5 asteroides, uno de ellos del tamaño de un estadio

Sharing is caring!

La agencia espacial anunció la semana pasada el aplazamiento de su misión de defensa planetaria hasta el próximo año.

NOTICIA PATROCINADA POR

www.elitelegal.es

Redacción 27.2.2021.-

La NASA ha advertido del acercamiento a la Tierra de cinco asteroides en los próximos días, publica RT Español.

El 27 de febrero, el asteroide 2021 DE, con un diámetro de unos 49 metros, pasará cerca de la nuestro planeta a una distancia de 1,6 millones de kilómetros, seguido por el asteroide 2021 DM, de unos 20 metros, que se aproximará a 4,8 millones de kilómetros el 28 de febrero.

www.elitelegal.es

La semana próxima empezará con la llegada de la roca espacial 2011 DW, de unos 91 de metros de diámetros, que el 1 de marzo pasará a 5,3 millones de kilómetros de la Tierra.

El día siguiente será el turno del más grande de los cinco asteroides mencionados por la NASA. Se trata de 1999 RM45, que mide 396 metros de diámetro, es decir, tiene “el tamaño de un estadio”, según la agencia. Ese objeto pasará a una distancia de 2,9 millones de kilómetros.

Este lunes otro asteroide de un tamaño comparable al de un estadio se acercó a la Tierra. Era el 2020 XU6, que con 213 metros pasó a más de 4 millones de kilómetros de nuestro planeta.

El quinto asteroide de la lista de la NASA, 2011 EH17, será más pequeño, con un diámetro de 40 metros, y sobrevolará la Tierra a unos 3,6 millones de kilómetros el mismo día que el 1999 RM45.

La misión DART reprogramada al 2022

Mientras, la agencia espacial de EE.UU. anunció que su esperada misión Redireccionamiento de Doble Asteroide (DART, por sus siglas en inglés) está reprogramada para lanzarse en 2022.

Según un comunicado, la misión se pospuso debido a problemas técnicos con dos componentes principales de la nave espacial, así como por problemas de la cadena de suministro causados ​​en parte por la pandemia. 

El proyecto aspira a que una sonda espacial de 500 kilogramos choque contra el asteroide Didymos y su pequeña luna, Didymoon, que pasarán cerca de la Tierra en octubre de 2022.

La idea es emplear la fuerza de impacto cinético para intentar por primera vez cambiar la trayectoria de un cuerpo celeste hipotéticamente peligroso.

TE ASESORAMOS     https://www.isbylex.com/

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOU TUBE http://www.eliteradiosevilla.es/

PUEDE INTERESARTE

Related posts

Gasolineras ‘low-cost’: ¿Lo barato puede salir caro? ¿pueden dañar el motor?

REDACCION

El jefe de la OMS afirma que es ‘moralmente incorrecto’ que los países ricos acaparen suministros de vacunas, y que deben compartirse

REDACCION

Covid-19: ¿coronavirus de laboratorio SI o NO?

Jose Manuel Garcia Bautista

Leave a Comment

shares