Astronomía MISTERIO ULTIMA HORA

La NASA comunica que el asteroide Apophis choque contra la Tierra, por lo menos en un siglo

Sharing is caring!

SEVILLA 29.3.2021 / Jose Manuel García Bautista

NOTICIA PATROCINADA POR:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ÉLITE-AUTÓNOMOS-2021-para-FACEBOOK-1024x523.jpg
https://www.elitelegal.es

Los nuevos datos de la NASA sugieren que el Apophis, antes identificado como uno de los asteroides más peligrosos, no impactará nuestro planeta por lo menos durante un siglo, comunicó la agencia.

Anteriormente los astrónomos predijeron que el Apophis, que lleva el nombre del antiguo dios egipcio del mal, la oscuridad y la destrucción, y tiene un diámetro estimado de 340 metros, se acercaría con la Tierra en una distancia peligrosa en el 2029.

Después de observaciones adicionales, el riesgo de colisión para ese año, así como en el 2036, fue descartado. Sin embargo, hasta este mes aún quedaba una pequeña posibilidad de impacto en el 2068.

Los resultados de una nueva ronda de observación combinados con un análisis de órbita más preciso ayudaron a concluir que “un impacto en el 2068 ya no está en el ámbito de la posibilidad, y nuestros cálculos no muestran ningún riesgo de impacto durante por lo menos los próximos 100 años”, señaló Davide Farnocchia, especialista del Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA.

NOTICIAS RECOMENDADAS

.Consumo insta a consultar la política de devoluciones antes de comprar

Alimentos que limpian el organismo

¿Es mejor la Declaración de la Renta individual o conjunta?

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ELITE-LEGAL1.jpg

Con el objetivo de rastrear con más precisión el movimiento del Apophis, los astrónomos recurrieron a la antena de radio de 70 metros, situada en el Observatorio de Goldstone (California, EE.UU.).

Peligrosidad del Apophis

Al mismo tiempo, emplearon el telescopio Green Bank de 100 metros, ubicado en Virginia Occidental, para obtener imágenes del cuerpo celeste. La utilización paralela de dos dispositivos permitió duplicar la fuerza de la señal recibida.

“Aunque el Apophis se acercó recientemente a la Tierra, todavía estaba a casi 10,6 millones de millas [17 millones de kilómetros] de distancia. Aun así, pudimos adquirir información increíblemente precisa sobre su distancia con una precisión de aproximadamente 150 metros”, dio a conocer Marina Brozovic, científica del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en Pasadena, quien dirigió el experimento.

TE ASESORAMOS

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es isbylex-fin-noticia-6.jpg
https://www.isbylex.com

Related posts

“Rec”, la ficción española y el terror

Jose Manuel Garcia Bautista

Covid-19: Primer ministro ruso, Mijaíl Mishustin, da positivo

JULIAN MALAESPINA

MITOS Y LEYENDAS DE LA SEMANA SANTA. UNA PRODUCCIÓN DE ELITE RADIO Y ELITE DIARIO, CON JOSÉ MANUEL GARCÍA BAUTISTA.

REDACCION

Leave a Comment

shares