Actualidad Medio Ambiente MISTERIO

La ‘muñeca maldita’ del Mar Menor y su diabólica sorpresa

Sharing is caring!

SEVILLA 24.2.2020 / Jose Manuel García Bautista

La realidad, en muchas ocasiones, supera a la ficción, y es lo que sucede en aguas del Mediterráneo teniendo como objeto a una muñeca muy especial.

La han denominado como “La muñeca diabólica” del Mar Menor, siendo encontrada en Los Alcázares (Murcia) por una mujer y que provoca el temor y la noticia viral.

Isabel Rubio, autora de una web llamada «Web Mar Menor Mar Mayor» fue a una manifestación en apoyo de los damnificados por los efectos de la borrasca Gloria. Tras la manifestación fue a la playa donde encontró a una muñeca a medio sumergir en el mar.

Cuando la vio, detenidamente, de cerca, comprobó que guardaba un secreto: estaba infectada de un gusano invasor que mantiene en jaque a pescadores y autoridades, se trata del gusano Hydroides elegans.

El gusano es un problema y se la encuentra en todos lados, desde conchas de mar hasta el casco de los barcos. Por ello Isabel Rubio llevó la muñeca al Departamento de Ciencias del Mar y Biología Aplicada de la Universidad de Alicante.

Es muy negativo y perjudicial en el Mar Menor pues filtra las bacterias dañinas del agua transformando los nutrientes en carbonato cálcico.

La muñeca supone toda una maldición y su historia es un fenómeno mediático en toda la zona.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: Encuentro OVNI en Carmona 

https://www.isbylex.com

Related posts

Detenido por romper una botella en la cabeza de un hombre en la terraza de un bar

ELIA LANZAS DORADO

Profesionales del Hospital Materno trasladan a Barcelona a un paciente pediátrico con circulación extracorpórea

AGENCIA

Susana Díaz dice que estará como jefa de la oposición toda la legislatura y que su ilusión es volver a optar a la Junta

Isaac Olivares

Leave a Comment

shares