La muerte tenía un precio…

La muerte tenía un precio…

Sharing is caring!

SEVILLA 5.7.2020 / Jose Manuel García Bautista

El duque de Monmouth, hijo ilegítimo de Carlos II de Inglaterra (1630-1685), de nombre James Scott (1649-1685), perdió también su cabeza (en Inglaterra y Francia se estilaba mucho este tipo de recortes).

Durante la ejecución el verdugo no tuvo su día y necesitó de cinco intentos para separar la cabeza del tronco, en las gradas se hacían apuestas…

Antes de ser enterrado a alguien se le antojó un retrato del duque y se mandó coser su cabeza al cuerpo, hoy, ese retrato se mantiene expuesto en la National Gallery de Londres.

El asesinato de Pedro III

Pedro III (1728-1762), zar de todas las rusias sólo gobernó seis meses hasta que fue asesinado por roden de su esposa Catalina II “la Grande” (1729-1796). Después, en 1797 fue sacado de su ataúd y coronado nuevamente… ¿Remordimientos?

Los restos de Napoleón

Napoleón Bonaparte (1769-1821) fue uno de los grandes estrategas, y carnicero, de la Historia. De su cuerpo de escasa estatura se mantienen varias reliquias, como las muelas de juicio extraídas en 1817, después de su muerte le raparon la cabeza y su cabello también es parte de esa colección de reliquias dándoselas al pueblo como recuerdo.

El corazón, por su última voluntad, fue entregado a su amor, María Luisa (1791-1847) y hoy está conservado en una jarra de plata. Su estómago está igualmente conservado en un pimentero de plata así como parte de sus intestinos en el Real Colegio de Cirujanos de Francia hasta que fue destruido en un bombardeo en la IIª. Guerra Mundial en 1940. En 1972 apareció su pene de unos tres centímetros de longitud, se pretendió subastarlo en la galería Christies´s pero nadie pujó por él…

Al final fue vendido por 3.800 dólares aun urólogo estadounidense. Un fetichista tal vez que buscaba el consuelo del emperador.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:

TE ASESORAMOS:

https://www.isbylex.com

ESCÚCHANOS:

https://www.eliteradiosevilla.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares