Ciencia y Tecnología Coronavirus Elitediario ULTIMA HORA

La mitad de los niños pueden ser inmunes al COVID-19 porque sus anticuerpos contra el resfriado común neutralizan el virus

Sharing is caring!

Los investigadores estudiaron cientos de muestras de sangre tomadas entre 2011 y 2018

Encontraron que algunas personas tienen anticuerpos que actúan contra el virus SARS-CoV-2

En los adultos solo lo tienen el 5% de las personas y en los menores de 16 años el 44%    

Redacción 6.11.2020.-

Publica Daily Mail que algunos anticuerpos hechos para luchar contra el resfriado común también neutralizar los SARS-CoV-2 coronavirus que causa Covid-19, una nueva investigación. 

Un estudio de más de 300 personas que nunca tuvieron Covid-19 encontró que alrededor del cinco por ciento de los adultos tienen estos anticuerpos versátiles. 

Sin embargo, en un grupo de menores de 16 años, este porcentaje se dispara hasta el 44 %. 

Actualmente, los científicos no pueden explicar por qué la presencia de estos anticuerpos de virus cruzados difiere en adultos y niños.  

La investigación, de UCL y el Instituto Francis Crick, estudió los anticuerpos que circulan en muestras de sangre tomadas antes de que comenzara la pandemia de coronavirus, que se remonta a 2011. 

El profesor Peter Openshaw, del Imperial College de Londres, que no participó en el estudio, dice que el método utilizado por los investigadores se basa en la citometría de flujo y puede detectar tipos de anticuerpos que no se ven en otros estudios.

Los investigadores hicieron el descubrimiento mientras desarrollaban pruebas de anticuerpos altamente sensibles para Covid-19.

Para ver qué tan bien estaban funcionando sus pruebas de análisis, compararon la sangre de pacientes con Covid-19 con pacientes que no habían tenido la enfermedad. 

Encontraron que algunas personas que no habían estado expuestas al SARS-CoV-2 tenían anticuerpos en la sangre que reconocerían el virus. 

En pruebas posteriores para confirmar sus hallazgos, vieron que 16 de 302 adultos (5,3 %) albergaban los anticuerpos del virus cruzado, pero en un grupo separado de 48 niños, 21 (43,8 %) los tenían. 

En muestras tomadas de 50 mujeres embarazadas en mayo de 2018, cinco (10%) tenían anticuerpos de reacción cruzada. 

Todas estas muestras de sangre datan de entre 2011 y 2018, mucho antes de que surgiera el virus SARS-CoV-2 en Wuhan, en noviembre del año pasado.

Se cree que los anticuerpos se fabricaron después de una infección previa con el resfriado común, en sí mismo un tipo de coronavirus. 

Kevin Ng, autor principal y estudiante de posgrado en el Laboratorio de Inmunología Retroviral en Crick dice: “Nuestros resultados muestran que los niños tienen muchas más probabilidades de tener estos anticuerpos de reacción cruzada que los adultos. 

Se necesita más investigación para comprender por qué esto es así, pero podría deberse a que los niños estén expuestos más regularmente a otros coronavirus.

‘Estos niveles más altos que observamos en los niños también podrían ayudar a explicar por qué tienen menos probabilidades de enfermarse gravemente con COVID-19.

“Sin embargo, todavía no hay evidencia de que estos anticuerpos prevengan la infección o la propagación del SARS-CoV-2”. 

Los anticuerpos se dirigen al pico viral que se encuentra en la superficie del patógeno y que se une al receptor humano ACE2 y este mecanismo le permite infiltrarse en una célula y romper el sistema inmunológico. El pico está formado por dos subunidades, S1 y S2. 

Las unidades S2 suelen ser muy similares para varios miembros de la familia de los coronavirus, mientras que S1 puede diferir más. 

“La subunidad S1 permite que el virus se adhiera a las células y es relativamente diversa entre los coronavirus, mientras que la subunidad S2 permite que el virus entre en las células y es más similar entre estos virus”, explica George Kassiotis, autor principal del estudio de Crick.  

El Dr. Julian Tang de la Universidad de Leicester considera que el hallazgo de que los adultos tienen menos probabilidades de tener anticuerpos contra el coronavirus versátiles no es sorprendente, 

‘[Los niños] habrían tenido una exposición primaria más reciente a estos coronavirus estacionales que los adultos (conservando así una respuesta más reactiva), simplemente porque son mucho más jóvenes, por lo que sus sistemas inmunológicos están más’ preparados ‘para lidiar con el nuevo COVID-19 virus ‘, dice. 

Esto puede explicar por qué los niños parecen no verse afectados por COVID-19. ‘

Los hallazgos se publican en la revista Science.

TE ASESORAMOS     https://www.isbylex.com/

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOU TUBE http://www.eliteradiosevilla.es/

PUEDE INTERESARTE

Related posts

Última hora: 28.670 muertos en España por el coronavirus y aumentan los contagios

REDACCION

La Policía investiga las causas del fallecimiento, en accidente de tráfico, del cantante Alex Casademunt, de “Operación Triunfo”

REDACCION

Andalucía alcanza 10.807 casos y 912 fallecidos, 47 mas, por covid-19

REDACCION

Leave a Comment

shares