Actualidad Internacional MEDICINA Salud

La misteriosa enfermedad de China se extiende por toda Asia y el mundo

Sharing is caring!

SEVILLA 21.1.2020 / Jose Manuel García Bautista

Preocupación la existente en Asia debido al brote de una misteriosa enfermedad que surgió en China y que ya se ha cobrado la vida de nueve personas.

El virus se ha propagado ya a otros países como Tailandia, Corea del Sur o Japón y no se descarta la aparición de nuevos casos en otras partes del mundo, en China han aparecido 140 nuevos casos en un sólo día y el estado de alerta sanitaria es total.

Se trataría de una forma de neumonía viral nunca antes vista ni tratada, la comisión de salud de la ciudad china de Wuhan -donde se descubrió esta cepa del coronavirus- informó de 136 nuevos casos sólo en el fin de semana sumándose a los 440 enfermos por la misma en este tiempo.

Toda esta situación hace que se tenga en la cabeza el recuerdo del Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SRAS), que dejó tras de si casi 650 muertos en China y Hong Kong entre los años 2002 y 2003.

En China hay casos de este coronavirus en Wuham, Daxing y Beijing, que se sepa -el hermetismo chino es muy férreo-, en Cantón -junto a Hong Kong- se puso en cuarentena a un hombre de 66 años con un cuadro de fiebres tras visitar a su familia en Wuhan.

En Corea del Sur, el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (KCDC) confirmó este pasado lunes el primer paciente del desconocido virus, se trata de una mujer de 35 años de edad, que llegó a Seúl en un vuelo procedente de Wuhan. Posiblemente más pasajeros de ese vuelo estén afectados por la enfermedad.

La comisión de salud de Cantón informó que “la situación epidémica actual todavía es prevenible y controlable”.

En Estados Unidos, país con un severo tránsito de viajeros en sus aeropuertos, se van a extremar los controles en los aviones que lleguen de China, especialmente a los aeropuertos de San Francisco, en California, y al JFK de Nueva York.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: Confirmada autenticidad del autorretrato sombrío de Van Gogh en la galería de Oslo

https://www.isbylex.com

Related posts

La provincia de Sevilla habilitará 116 puntos de vacunación masiva

REDACCION

Complicada situación de los aeropuertos de Canarias por la calima

Jose Manuel Garcia Bautista

España tiene un ‘stock’ suficiente de Remdesivir

Jose Manuel Garcia Bautista

4 comments

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria alerta sobre el riesgo de consumir 'pez mantequilla' - enero 22, 2020 at 6:59 am

[…] TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: La misteriosa enfermedad de China se extiende por toda Asia y el mundo […]

Reply
Aumenta a 17 el número de muertos en China por el nuevo coronavirus - enero 22, 2020 at 5:29 pm

[…] La misteriosa enfermedad de China se extiende por toda Asia y el mundo […]

Reply
Japón impone el estado de emergencia por el brote de coronavirus - abril 16, 2020 at 2:46 pm

[…] La misteriosa enfermedad de China se extiende por toda Asia y el mundo […]

Reply
Un destacado microbiólogo ruso afirma que el covid-19 es el resultado de que los científicos de Wuhan hagan "cosas absolutamente locas" en su laboratorio - abril 23, 2020 at 6:14 pm

[…] La misteriosa enfermedad de China se extiende por toda Asia y el mundo […]

Reply

Leave a Comment

shares