MISTERIO

La misteriosa desaparición de Frederick Valentich

Sharing is caring!

SEVILLA 14.2.2020 / Jose Manuel García Bautista

Se llamaba Frederick Valentich y tenía cierta experiencia como piloto, con más de 150 horas de vuelo. Pero un día, un mal día desapareció sin dejar rastro en el cielo, o en la tierra…

Pilotaba una avioneta Cessna 182L , las condiciones climatológicas de aquel día eran perfectas, claro y sin viento; de visibilidad excelente. La avioneta tenía un comportamiento extraordinario y sin problemas técnicos, pero de pronto…

…De pronto desapareció él y su Cessna sin dejar rastro.

Rápidamente el control de vuelo australiano mandó un vuelo de reconocimiento y búsqueda del piloto extraviado… Tan sólo minutos después de haber perdido en pantalla a aquella avioneta.

No se encontró ningún vestigio de la avioneta o un presunto accidente. Las avionetas Cessna suelen permanecer a flote durante un máximo de una hora después de estrellarse en el agua, pero el caso de Valentich y un hipotético amerizaje fue imposible… Había desaparecido.

Valentich tenía un chaleco salvavidas en el interior de la cabina, ¿podría haber saltado al mar? Tampoco había rastro de ello.

Surgía más preguntas y más misterios: ¿Por qué la radio que había a bordo no había sido activado?

El último mensaje de Valentich fue aún más asombroso, dijo por radio que estaba contemplando un OVNI. Su último, mensaje fue: “No es un avión” y desapareció…

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: Caso ‘Bretón’: crónica de un doble asesinato terrible

Related posts

El visitante del espacio profundo: el cometa interestelar 2I/Borisov

Jose Manuel Garcia Bautista

El fantasma de la vieja casa de Peñarroya, en Córdoba

Jose Manuel Garcia Bautista

Enigma de la Historia: la muerte de la esposa de Hernán Cortés

Jose Manuel Garcia Bautista

Leave a Comment

shares