Actualidad Almería

La Mesa del Tren convoca hoy concentración ante la situación “tercermundista”

Sharing is caring!

ALMERÍA, 27 Jun. (EUROPA PRESS).-

La Mesa en Defensa del Ferrocarril de Almería ha convocado hoy una “multitudinaria” concentración en la capital para reivindicar inversiones en las conexiones ferroviarias de la provincia.

Consideran “inaceptable” la situación de la línea convencional y los servicios “tercermundistas” que se prestan con “averías que se siguen repitiendo” y continuos “retrasos” en los distintos itinerarios.

La concentración, prevista a las 20,00 horas frente a la Estación Intermodal, tiene como objetivo reivindicar mejoras tanto en la línea convencional que une Almería con Madrid o Sevilla así como reclamar avances para la implantación de la Alta Velocidad.

Igualmente, ha recalcado la situación que presenta la plataforma de la línea convencional dado que no se ha producido “ningún tipo de actuación por parte de Adif pese el canon que paga Renfe”, lo que conlleva limitaciones de velocidad.

En el mismo sentido se ha referido a las conexión con Sevilla, en la que se mantienen los trasbordos en carretera a pesar de que haya comenzado a funcionar la línea AVE Granada-Madrid.

Desde la plataforma esperan que la ciudadanía acuda a la concentración.

TAMBIÉN TE PUEDEN INTERESAR:

Related posts

Dos Hermanas acoge un encuentro de ocho Lanzaderas de Empleo

Maria Serrano

Detienen a dos individuos por el homicidio de un hombre en Cantillana

REDACCION

Alcalá de Guadaíra organiza dos grandes actividades para visibilizar los derechos de la infancia

AGENCIA

Leave a Comment

shares