La chica “fue a casa de una amiga para hacer un trabajo para el instituto”, que le invitó “a salir con un tercer chico
Redacción: 18/02/22
Según El Mira, Poco a poco se van conociendo detalles del terrible crimen de una menor de 14 años en la localidad jienense de Alcalá Real. La última novedad ha llegado desde el propio Ayuntamiento donde aseguran que la chica asesinada con mantenía ningún tipo de relación sentimental con el autor de los hechos.
En este sentido, y según ha podido conocer este periódico, el alcalde de Alcalá la Real (Jaén), Antonio Marino Aguilera Peñalver, ha manifestado que inicialmente, “se descarta” que la adolescente de 14 años asesinada en la fortaleza de la Mota y el joven de 22 años autor confeso del crimen mantuviesen “una relación sentimental previa y prolongada en el tiempo”.
De esta manera, el alcalde de Alcalá la Real ha explicado que según la principal “hipótesis” de la investigación policial, la adolescente víctima de los hechos, de 14 años de edad, “fue engañada y llevada a la fortaleza de la Mota con algún tipo de artimaña”. Hay que recordar que el presunto asesino cuenta con antecedentes previos por abusos sexuales.
Autor del crimen
Según ha trascendido, la chica “fue a casa de una amiga para hacer un trabajo para el instituto”, que le invitó “a salir con un tercer chico”, que a su vez habría sido quien le habría presentado al joven de 22 años presunto autor del crimen, pues este mismo varón ha reconocido ante la Guardia Civil la supuesta autoría de los hechos.
Los cuatro, según ha narrado el alcalde merced a la citada “hipótesis”, acudieron todos “por propia voluntad” al recinto patrimonial de la fortaleza de la Mota, accediendo al lugar de los hechos todos ellos “saltando una o dos vallas” por un lugar de “difícil acceso”.
Desde este momento “todo son incógnitas”, porque el presunto autor de los hechos, detenido por la Guardia Civil, “no ha abierto la boca” respecto a lo acontecido en la fortaleza. “No quiere colaborar”, ha lamentado el alcalde de Alcalá la Real.
Finalmente, el primer edil ha lamentado el crimen, exponiendo que la adolescente fallecida era “una gran estudiante” y contaba con “un buen expediente académico”. Además la ha puesto de ejemplo en el municipio y ha destacado su intención de dedicarse a la sanidad.