Actualidad Coronavirus Salud

La mascarilla es también obligatoria en las terrazas: sólo puede quitarse durante el tiempo que se consume

Sharing is caring!

SEVILLA 21.7.2020 / Jose Manuel García Bautista


Las comunidades autónomas están reforzando el uso de mascarillas en todo tipo de espacios y llamando a la concienciación de donde debe usarse lejos del libre albedrío de los ciudadanos.

La mascarilla solo puede ser retirada durante el tiempo que se está consumiendo. Todo el tiempo restante debe estar puesta como en cualquier otro espacio público, tanto al elegir lo que se consume, como durante la sobremesa o al levantarse al baño.

Los habitual es ver a clientes que en el momento de sentarse en una terraza se retiran la mascarilla y la guardan.

Con la entrada en la “nueva normalidad” se establecieron algunas medidas preventivas. Estas incluían el uso obligatorio de las mascarillas en lugares cerrados y en aquellos donde no es posible mantener la distancia de un metro y medio.

Medidas en las comunidades autónomas

Ante los rebrotes en toda España Cataluña impuso el uso obligatorio de la mascarilla en espacios abiertos y cerrados independientemente de la distancia de seguridad. La cuantía de las multas es de 100 euros para quienes lo incumpliesen.

Decisiones análogas se han tomado en Baleares, País Vasco, Galicia, Cantabria, Extremadura, Andalucía, Aragón, Navarra, Asturias, Murcia, La Rioja, Castilla y León y Comunidad Valenciana.

En breve se unirán Castilla la Mancha, Ceuta y Melilla. Canarias y Madrid rechazan, de momento, imponer el uso obligatorio de la mascarillas.

TE ASESORAMOS

ESCÚCHANOS

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

Se amplía al 31 de marzo el plazo para que PYMES y autónomos pidan préstamos avalados al 100%

REDACCION

Cientos de identificados y al menos un detenido en una redada en el Polígono Norte

REDACCION

Actualización: cifras de los afectados por la pandemia del coronavirus en el mundo

Jose Manuel Garcia Bautista

Leave a Comment

shares