Actualidad Andalucia Cádiz Elitediario EliteRadioSevilla Sucesos

La manifestación por la muerte de dos vecinos de La Atunara acaba en disparos contra la Policía

Sharing is caring!

Ambos murieron ahogados al caerse de la embarcación en la que navegaban y se cree que pertenecían al mundo del narcotráfico

PABLO BORREGO 13/05/2021

Días tensos en la Línea de la Concepción después del fallecimiento el pasado lunes de dos varones al volcar su embarcación. Una patrulla del puesto de La Línea se percató de la existencia de una embarcación `tipo patera´ vacía y de otra cercana con tres personas a bordo que se acercaba a dos cuerpos que flotaban en el agua. Allí se dirigió un bote de la Guardia Civil y cuando llegó al lugar de los hechos, según el atestado, los agentes intentaron reanimar, sin éxito, a los dos hombres.

WWW.ELITELEGAL.ES

Según la misma fuente, avisaron al Servicio Marítimo, que siguió con las maniobras de reanimación en el camino hacia el puerto. Una vez allí, una ambulancia del 061 prosiguió con las maniobras, dándolas por finalizadas a las 15:00 horas después de varios intentos. Los dos cadáveres fueron identificados más tarde por sus familiares.

Entonces se entró en un espiral de tensión entre los vecinos de La Atunara, donde residían los fallecidos, y los Cuerpos de Seguridad, al correr como la pólvora la versión de que los dos hombres habían fallecido por omisión de socorro por parte de los agentes.

Manifestación de vecinos de La Atunara en la jornada del miércoles. Foto: Noticias Gibraltar

Mientras evacuaban los dos cadáveres en el coche fúnebre, los agentes tuvieron que reforzarse ante los ánimos de crispación de los vecinos allí presentes, que lanzaron insultos y algunos objetos sobre los coches policiales.

La Policía Nacional desmintió el rumor de que hubiera existido una negligencia, pero para entonces, esa versión sobrevolaba por toda La Línea.

Los disturbios se sucedieron durante toda la tarde e incluso tuvieron que acudir bomberos a apagar varios incendios que habían provocado los propios vecinos. En la jornada del miércoles también hubo disturbios de los Cuerpos de Seguridad con vecinos que amenazaban con asaltar las dependencias policiales.

WWW.ISBYLEX.COM

Para este miércoles se convocó una manifestación pacífica donde un millar de vecinos de La Atunara exigían responsabilidades. Entre ellos se podían observar carteles con algunos recortes de periódicos donde se apreciaba la noticia de 2019 cuando unos narcos habían asistido a los agentes de una embarcación de la Guardia Civil que había naufragado.

La manifestación se mantuvo pacífica durante toda la jornada, pero por la noche llegaron unos disturbios que acabaron con disparos con armas de fuego contra un vehículo de la Policía Nacional.

Impacto de un proyectil en un vehículo policial durante los disturbios en La Atunara

No se espera una rebaja de la tensión y los disturbios podrían continuar durante la jornada de hoy y el fin de semana. El Alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, pide la ayuda de las administraciones gubernamentales superiores para poder evitar escenas como las vividas esta semana.

Vehículo policial alcanzado por un proyectil durante los disturbios en La Atunara

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

PUEDE INTERESARTE:

Related posts

Pablo Aguado, la ganadería Hijos de Celestino Cuadri y José Sánchez Borrero, premios Excelencia Taurina

Isaac Olivares

Rescatados 33 inmigrantes, entre ellos 3 menores, en el Estrecho de Gibraltar

Manuel Ponce

Urbanismo suspenderá de oficio las tasas

Maria Serrano

Leave a Comment

shares