Historia MISTERIO

La ‘Maldición’ de los Kennedy

Sharing is caring!

SEVILLA 16.11.2019 / Jose Manuel García Bautista

Pudiera parecer sólo un hecho curioso o algo que, simplemente, acrecienta la leyenda negra del clan Kennedy, pero lo cierto es que en torno a la familia se han tejido una serie de historias reales que hacen pensar que, cuando menos, están tocados por la mala suerte y la desdicha…

A su tragedia se le conoce como “la maldición Kennedy” y afecta a muchos de sus miembros que han perecido de diferentes formas siendo claros ejemplos de ello el asesinato de John F. Kennedy o Robert.

El último miembro del clan Kennedy en ser víctima de la maldición fue John John o John Jr., que falleció en extrañas circunstancias en un accidente aéreo junto a su esposa y cuñada en 1999.

Es un tema debatido y polémico, en unos casos fueron asesinados, en otras víctimas de alguna imprudencia, de extraña muerte “Natural”.

Pero es tal la psicosis en torno a este tema que siempre que un miembro de los Kennedy es tocado por la muerte se recurre, fácilmente, a la temida “Maldición”.

Y es que, tal vez, no sea más que una creación de los medios de comunicación, pero lo cierto es que cuando comprueba la lista de tragedias en la familia no pueden reprimir el pensamiento que esta familia debe estar, efectivamente, maldita.

La cronología que rellena cientos de hojas en publicaciones norteamericanas y de otras partes del mundo sería:

En 1941 Rosemary Kennedy se pensaba que era retardada metal. Sin embargo, algunas fuentes han sostenido que sufría de una enfermedad mental, como depresión.

Debido a su creciente estado de ánimo violento y sus cambios de humor, Joe Kennedy arregló de forma secreta que fuera sometida a una lobotomía. La cirugía complicó aún más sus habilidades cognitivas, y como resultado de ello, permaneció internada en un psiquiátrico hasta su muerte en 2005.

El 12 de agosto de 1944 Joseph P. Kennedy, Jr. falleció en una explosión en avión sobre el noreste de Inglaterra mientras piloteaba en una misión en la Segunda Guerra Mundial.

El 13 de mayo de 1948 Kathleen Kennedy Cavendish, marquesa de Hartington falleció en un accidente aéreo en Francia, junto a su amante Peter Wentworth-Fitzwilliam, conde Fitzwilliam.

El 23 de agosto de 1956 Jacqueline Kennedy dio a luz a una hija nonata. (Aunque no le pusieron un nombre y la enterraron en el Arlington National Cementery junto a sus padres con una leyenda que decía “Hija”, informes posteriores indican que los Kennedy tenían la intención de llamarla Arabella).

El 9 de agosto de 1963 Patrick Bouvier Kennedy, nació prematuro por seis semanas, falleció dos días después de su nacimiento.

El 22 de noviembre de 1963 el Presidente John F. Kennedy fue asesinado por Lee Harvey Oswald en Dallas, Texas.

El 19 de junio de 1964 el senador de EE.UU. por Massachusetts Edward “Ted” Kennedy estuvo en un accidente aéreo en el que falleció uno de sus asistentes y el piloto.

Fue extraído de los restos por el senador Birch E. Bayh II (D-Ind.) y pasó semanas en el hospital recuperándose de una fractura en la espalda, un pulmón perforado, costillas rotas, y hemorragias internas.

El 6 de junio de 1968 Robert F. Kennedy es asesinado por Sirhan Sirhan en Los Ángeles el día en que ganó la primaria demócrata en California para la carrera presidencial.

El 18 de julio de 1969 en el accidente de Chappaquiddick, un auto manejado por Ted Kennedy cae por un puente en Martha’s Vineyard, ahogando a la pasajera Mary Jo Kopechne.

En su declaración televisada del 25 de julio, Kennedy sostuvo que en la noche del accidente se preguntaba si una verdadera maldición se mantenía sobre todos los Kennedy”.

El 13 de agosto de 1973 Joseph P. Kennedy II es el piloto en un accidente automovilístico en dejó a un pasajero, Pam Kelley, paralizada permanentemente.

El 17 de noviembre de 1973 Edward “Ted” Kennedy, Jr. perdió parte de su pierna izquierda debido a un cáncer de huesos a la edad de 12 años.

El 25 de abril de 1984 David Kennedy falleció por una sobredosis de Demerol y cocaína en su cuarto en un hotel en Palm Beach, Florida hotel room.

En 1991 William Kennedy Smith es juzgado por violación, y es declarado inocente de todos los cargos.

El 13 de diciembre de 1997 Michael Kennedy falleció en un accidente esquiando en Aspen, Colorado.

El 16 de julio de 1999 John F. Kennedy, Jr., su esposa y su cuñada fallecieron en el avión Piper Saratoga que Kennedy pilotaba se estrelló en el océano Atlántico camino a Martha’s Vineyard.

El 16 de septiembre de 2011 Kara Kennedy, hija de Tedd Keneddy fallece a la temprana edad de 51 años por un ataque al corazón.

De momento… La lista, sin dudas, se verá incrementada con las próximas muertes… ¿Leyenda o realidad la “Maldición Kennedy”? Juzgue usted mismo.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: El misterioso objeto volador de “El Castañuelo”

Related posts

Según el astrónomo principal de Harvard del asteroide Oumuamua: “Nos ha visitado tecnología alienígena”

REDACCION

¿Cuándo caducan las vacunas del Covid-19?

REDACCION

Histórico caso: el OVNI de Canarias

Jose Manuel Garcia Bautista

Leave a Comment

shares