Actualidad Almería Elitediario

La madre de Gabriel Cruz pide desvincular a su hijo de “un asesinato racista”

Sharing is caring!

Almería, 9.6.2020 (EFE).-

Patricia Ramírez, madre del niño Gabriel Cruz, asesinado por Ana Julia Quezada, expareja del padre del menor, ha reclamado hoy que se desvincule la imagen de su hijo de “un asesinato racista”, en referencia a la publicación realizada por el coordinador de Vox en Las Salinas, La madre de Gabriel Cruz pide desvincular a su hijo de “un asesinato racista” Roquetas de Mar (Almería), cesado por publicar una foto del menor para criticar los actos contra el racismo suscitados tras la muerte de George Floyd en Minnesota (EEUU).

En un vídeo remitido a los medios, la progenitora ha lamentado que este “militante de Vox”, Juan Cabrera, haya relacionado “desgraciadamente” el asesinato de su hijo con lo que ha ocurrido en Estados Unidos con el delito de muerte y el racismo”.

“Hace dos años, cuando murió mi hijo, les pedí por favor que callaran la rabia y evitasen vincular este asesinato, así quedó probado en sentencia, de un asesinato racista”, ha incidido.

Ramírez ha asegurado que “lo que hizo esta mujer, nada tiene que ver ni con su país de origen, ni con su color”, rogando que se deje de utilizar la imagen de su “pequeño Gabriel, y mucho más concretamente esa, en la que sale con su asesina”.

Ha subrayado “el dolor que nos están causando a la familia y no les voy a decir el disgusto que esta madre está pasando” y ha recordado que aún sigue en el proceso judicial -la sentencia de la Audiencia de Almería fue recurrida al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, que ratificó el asesinato pero eliminó dos delitos de lesiones psíquicas, manteniendo otros dos contra la integridad moral-, y que ahora ha sido nuevamente recurrida al Tribunal Supremo-.

“Si ustedes quieren justicia de cara a su sentencia, sepan ustedes que lo único que estamos consiguiendo con publicar su foto al lado de la de mi hijo y seguir hablando de ella y de lo que hizo, con este tipo de comentarios, es facilitarle que pueda apelar esta sentencia porque no está teniendo un juicio justo”, ha insistido.

“Tal y como lo está haciendo actualmente, aunque hayan pasado dos años y a la gente se le pueda olvidar, pues actualmente esta sentencia está siendo cuestionada y nos iremos al Tribunal Supremo, así que por favor, les ruego que no utilicen más la imagen de mi hijo a este efecto”, ha recalcado.

Por ello, ha censurado el uso político de la imagen de Gabriel, “sea por Vox, PP, PSOE, IU o quien sea, porque no es un niño el que tenga que hacer imagen de una política, ni el color de una persona que lo mata”.

“Más grave” le parece el uso de ciertos medios de esta publicación para “sacar nuevamente la foto y ya de paso hablar de la forma tan dura que tuvo de morir” su hijo y los “aspectos escabrosos” del asesinato.

“Ya lo dijo la Guardia Civil en su momento, durante su búsqueda se puso la vida en peligro por no haber protocolos éticos entre los medios de comunicación en las búsquedas de menores y posteriormente se nos ha hecho mucho daño, publicando informes que ni siquiera se han tenido en cuenta para el veredicto de mi hijo. Periciales con información muy dura”, ha mantenido.

Por ello, ha reclamado apoyo para un “pacto ético que todavía se está firmando, para que estas cosas no pasen más y protejan a las víctimas, sobre todo a los fallecidos que tienen derecho a permanecer tranquilos, y que sólo sean noticia cuando tenga que serlo necesaria porque se haga justicia”.

El coordinador de Vox compartió en su perfil de Facebook una imagen en la que se puede ver una foto de Quezada junto a otra de Gabriel Cruz, con el siguiente mensaje: “No pusieron imágenes en blanco cuando esta negra torturó y estranguló a Gabriel de ocho años en Almería”.

Su partido ha lamentado “profundamente la utilización de la foto de Gabriel Cruz por parte del ya excoordinador de VOX en Las Salinas de Roquetas, Juan Cabrera” y ha anunciado su cese. 

TE ASESORAMOS

OYENOS

PUEDE INTERESARTE

Related posts

PSOE-A exige un debate sobre la comunidad antes de que finalice el año

REDACCION

Cortes de tráfico este jueves en la autovía A-4 por las obras de duplicación de la N-IV

REDACCION

2.000 personas apoyan en Change.org Onda Jaén y rechazan el ERTE

Maria Serrano

Leave a Comment

shares