Andalucia Elitediario España Turismo

La llegada de extranjeros a Andalucía sube pero el gasto desciende

Sharing is caring!

1 de agosto de 2019.- La llegada de turistas extranjeros a Andalucía aumentó el 6,3 por ciento en el primer semestre del año, hasta superar los 5,6 millones de viajeros.

sin embargo, el gasto acumulado en este periodo bajó el 2 por ciento, según los datos publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística.

Andalucía fue la tercera comunidad española en destino principal de turistas extranjeros de enero a junio, por detrás de Cataluña y de Canarias.

Este aumento del 6,3 % de turistas internacionales que visitaron Andalucía en los seis primeros meses del año triplicó casi el incremento registrado en España, que fue del 2,8 %, con un total de 38,2 millones de viajeros, datos que apuntan a un nuevo récord anual.

Reino Unido es el principal país de origen del turismo extranjero andaluz, seguido de los países nórdicos..

Las comunidades autónomas con un mayor gasto acumulado en los seis primeros meses del año fueron Cataluña, con 9.349 millones y una subida del 5,3 %; Canarias, con 8.252 millones y un avance del 1,8 %; Andalucía, con 5.549 millones (-2 %); Baleares, con 5.412 millones (+2,3 %), y Madrid, con 5.116 millones (+17,2 %).

El gasto de los turistas internacionales en junio lo lideró Cataluña, con 2.498 millones de euros y una subida del 4,7 %, seguida de Baleares (con 2.149 millones y un avance del 0,5 %) y de Andalucía, (con 1.247 millones, el 1,9 % menos).

El número de turistas extranjeros que visitó España en junio subió el 3,2 %, respecto a un año antes, con 8,8 millones de visitantes, con lo que retomó la senda al alza que abandonó en mayo gracias a que alemanes y franceses compensaron el descenso en el número de visitantes procedentes del Reino Unido.

Related posts

La patronal juguetera pide que el sector sea declarado bien esencial

AGENCIA

26.573 desempleados mas en mayo, aunque el empleo vuelve a crecer con 187.814 afiliados

REDACCION

La Guardia Civil investiga a 7 personas vinculadas al Espacio Natural de Doñana

Manuel Ponce

Leave a Comment

shares