SEVILLA 4.11.2019 / Jose Manuel García Bautista
Los niños siempre han sido objeto de deseo de las leyendas urbanas, muchas de ellas orbitan en torno a los más pequeños de la casa y la desaparición de uno de ellos nos llenaría de espanto y terror como sólo un padre o una madre podrían sentir.
Es diferente a todo y mucho más doloroso que las más dolorosas de las historias.
En Sevilla circula la leyenda urbana que nos habla que red de etnia rumana va raptando pequeños por nuestra ciudad.
No hay núcleo vecinal, pequeña tienda de ultramarinos, o comentarios de amigos que no hablan de ello e incluso ponen de “víctimas” a algún amigo de algún otro amigo.
Siempre salta como una noticia del tipo “un grupo de rumanos está raptando muchos niños en Sevilla”, y se le acompañan detalles preciso dentro de lo impreciso…:
“Una mujer en un supermercado de Los Remedios perdió su hijo y éste cerró sus puertas para rastrear dicho local, al final: en los lavabos se encontraba su hijo junto a un rumano que le había afeitado la cabeza con intención de sacarlo del país”.
El móvil siempre concluye de la misma forma: rumano llevándose al pequeño y el lugar varía desde el Aljarafe sevillano hasta Sevilla-Este.
Un compañero en la redacción de “ABC·Radio Sevilla”, del programa “Blogueros” junto al periodista sevillano Fernando García Haldón nos lo narraba así:
“Entró en mi despacho una compañera de trabajo con cara desencajada alertándome que acababan de secuestrar a una pequeña, hija de una pareja de chinos dueños de un comercio.
Dicen que se lo han llevado unos rumanos, que hay personas que lo han visto, tengo un miedo en el cuerpo que no veas, porque hace dos días mi hermana ya me contó que en su colegio se lo habían avisado, que tuvieran cuidado porque un grupo de rumanos estaban llevándose muchos críos”.
Y aquella historia se liaba cada vez más con datos tan ficticios como absurdos e imprecisos:
“Unas amigas se habían enterado que por Sevilla Este hace un par de semanas secuestraron a una niña en un supermercado y que la encontraron en los baños afeitada por la cabeza junto a una pareja rumana”.
Una leyenda urbana más. Si uno repasa la prensa cuando surgen estos rumores no leerá ninguna noticia en la información local al respecto, si consulta a las fuentes oficiales al respecto, policía local o nacional, le responderán lacónicamente: “es una leyenda urbana”.
TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: Tras las huellas de los dinosaurios en La Rioja.
4 comments
[…] *TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: La leyenda urbana de los niños secuestrados. […]
[…] TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: La leyenda urbana de los niños secuestrados. […]
[…] TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: La leyenda urbana de los niños secuestrados. […]
[…] TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: La leyenda urbana de los niños secuestrados. […]