Cofradias Semana Santa

La leyenda de “La Estrella” la “valiente”

Sharing is caring!

SEVILLA 28.3.2021 / Jose Manuel García Bautista

NOTICIA PATROCINADA POR:

https://www.elitelegal.es

Si caminamos por Sevilla, por la trianera calle San Jacinto, y preguntamos a cualquier transeúnte el apodo de la Virgen de la Estrella nadie dudará en decirle: “Estrella la Valiente” y es que esta ciudad vivió años azotados por el temor a que los exaltados radicales de aquella República recién proclamada en 1932.

Había habido incendios en diferentes iglesias sevillanas perdiéndose valiosísimas obras de artes e imágenes de gran culto y devoción. Las hermandades desconfiadas de la seguridad que se les otorgaba decidieron anular sus salidas penitenciales.

NOTICIAS RECOMENDADAS

Consumo insta a consultar la política de devoluciones antes de comprar

Alimentos que limpian el organismo

China intenta explicar por qué no ha permitido aún entrar a la misión de la OMS que rastreará el origen del covid-19

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ELITE-LEGAL1.jpg
https://www.elitelegal.es

Pero de Triana surgió ese rayo de luz, de Esperanza, que da el ver como a los lejos una cruz de guía se abre paso desafiando a todos y a todo para llevar Fe a esta descreída, en esos momentos, ciudad. Llegaba desde San Jacinto a Sevilla cruzando por el Altozano y de allí asaltar su cordón umbilical con la vieja Híspalis para regocijo de creyentes y capillitas de principios de siglo.

En su arduo camino por las calles no se libró de atentados, de personajes escondidos tras la cobardía del anonimato que lanzaban objetos sólidos contra el palio y que detenía milagrosamente su candelería.

Era demasiado tarde, entró en Campana entre vítores y aplausos, su paseo hacía la Catedral por la calle Sierpes fue admirado por todos, en la Puerta de San Miguel se llegó a disparar  contra la imagen pero nuevamente una mano divina y protectora que les acompañaba salvó a la Madre de Dios.

Aquel Jueves Santos será recordado por todos como el de una hermandad que quiso llevar a los corazones de los sevillanos el sentimiento hondo que se estaba perdiendo en aquel clima de crispación anti-religioso de la República.

TE ASESORAMOS

https://www.isbylex.com

ESCÚCHANOS

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

El Consejo de Hermandades de Sevilla retiene el 13% del importe de la sillas de Semana Santa

REDACCION

Sábado de Pasión en Torreblanca

REDACCION

La leyenda de San Benito que desconocías: ¿Sabes quién es “la palomita de Triana”?

Jose Manuel Garcia Bautista

Leave a Comment

shares