Actualidad Andalucia Coronavirus Granada Noticias

La Legión y la UME se despliegan en Granada para informar y desinfectar

Sharing is caring!

Granada, 22 de marzo (EFE).- Legionarios de la Séptima Bandera con sede en Viator (Almería) participan este domingo en tareas de información a la población en Granada.

La Unidad Militar de Emergencias (UME) también lleva a cabo labores de desinfección, según informan fuentes del Ministerio de Defensa y de la Subdelegación.

Una sección de veinte legionarios ha comenzado su presencia en la capital granadina en la zona de la noria del Paseo del Salón, donde ha sido recibida por el alcalde, Luis Salvador, y otras autoridades.

Su misión es informar a la población en los entornos de gasolineras, junto a los centros comerciales aunque estén cerrados, y hospitales como el Virgen de las Nieves, por donde prevén pasar al mediodía.

Según las fuentes, los legionarios no van a llevar a cabo tareas de desinfección, aunque están preparados para prestar apoyo en ese sentido a los efectivos de la UME que también están desplegados este domingo en distintos puntos de Granada.

II BATALLÓN DE INTERVENCIÓN EN EMERGENCIAS

Este unidad, concretamente el II Batallón de Intervención en Emergencias, va a llevar a cabo actuaciones de desinfección en los hospitales Virgen de las Nieves de la capital y Comarcal de Motril.

Intervendrá, además, en la residencia de mayores Balcón de La Zubia y la sala del 112.

Se han repartido igualmente patrullas en la capital granadina y en los municipios de Almuñécar y Ogíjares, según la Subdelegación, que ha detallado que en el operativo participan un total de 35 militares y 10 vehículos.

TE ASESORAMOS https://www.isbylex.com/

OYENOS https://www.eliteradiosevilla.es/

Related posts

Una mujer atendida por inhalación de humo tras el incendio de la cocina de una vivienda

Manuel Ponce

Siniestralidad laboral: Empleo “no baja la guardia” y ve “inasumible” cualquier dato “que no sea cero”

Maria Serrano

La Junta aprueba un paquete de ayudas a empresas por 1.000 millones de €

Maria Serrano

Leave a Comment

shares